Alaska Airlines ofrecerá Wi-Fi de Starlink en sus aviones a partir del 2026, uniéndose así a las aerolíneas que han apostado por el internet de la empresa de Elon Musk.
La instalación comenzará este invierno y se extenderá a toda la flota de Alaska –incluyendo aeronaves regionales, de fuselaje estrecho y ancho– para 2027, en paralelo con los aviones de Hawaiian Airlines, que ya ofrecen el servicio mediante el mismo proveedor desde 2024.
“Con Starlink ya activo en Hawaiian Airlines y con las instalaciones iniciando este invierno en la flota de Alaska, estamos orgullosos de que ofreceremos el internet a bordo más rápido y confiable del mercado, con conectividad de puerta a puerta en casi todos nuestros aviones”, declaró Ben Minicucci, CEO y presidente de Alaska Air Group.
La empresa se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en operar vuelos de largo alcance con Starlink desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, ofreciendo conectividad continua en todas sus operaciones.
Esta medida parece ser parte del proyecto de la aerolínea por renovarse, pues a inicios de mes anunció un nuevo diseño exterior para su flota de Boeing 787-9 y nuevas rutas internacionales a Londres y Reikiavik.
Por su parte, Stalink ha ampliado su lista de clientes. Hace dos semanas Embraer anunció que ofrecerá este sistema de internet a quienes ya hayan adquirido alguno de sus aviones ejecutivos Praetor y Legacy.
United Airlines, Air New Zealand, airBaltic, Air France y Qatar Airways también son los operadores que han apostado por la marca de telecomunicaciones.