Qatar Airways anunció que trasladará sus operaciones a la nueva terminal que abrirá el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York en el 2026.
La aerolínea árabe agregó que en dicho recinto inaugurará un salón exclusivo de 15 mil pies cuadrados, el cual reflejará la importancia de la ciudad y el compromiso por ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de viaje.
“En Qatar Airways esperamos con entusiasmo iniciar nuestras operaciones en The New Terminal One del aeropuerto JFK y dar la bienvenida a los pasajeros de Business Class a nuestro primer salón exclusivo en Estados Unidos”, comentó Badr Mohammed Al-Meer, director general del Grupo Qatar Airways.
La nueva terminal es parte de la inversión de 19 mil millones de dólares (mdd) que se hará en JFK y que está a cargo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
El proyecto incluye la construcción de dos nuevas terminales, la modernización y expansión de otras dos, un nuevo centro de transporte terrestre y una red vial completamente nueva y simplificada.
Qatar Airways inició operaciones en Nueva York en 2008 en la Terminal 8 del aeropuerto JFK, desde la cual opera 18 vuelos semanales.
“Agradecemos al equipo de Qatar Airways por su confianza en nosotros al comenzar juntos este emocionante nuevo capítulo en JFK. Como aerolínea desde hace tiempo sinónimo de excelencia, la decisión de Qatar Airways de asociarse con The New Terminal One reafirma el gran valor que ofrecemos a las aerolíneas internacionales que buscan crecer en Nueva York”, dijo Jennifer Aument, directora general de la nueva terminal.