
Cathay Pacific presentó su nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital como parte de su estrategia de inversión en China continental. El rediseño de este espacio busca ofrecer una experiencia centrada en el pasajero y refuerza la red de servicios que la aerolínea mantiene en Asia y otras regiones.
La apertura forma parte del programa de renovación de salas que la compañía desarrolla en aeropuertos clave, después de la reapertura de The Bridge en Hong Kong en mayo.
La ceremonia de inauguración reunió a directivos de Cathay Pacific, entre ellos Ronald Lam, CEO del Grupo; Lavinia Lau, directora comercial y de atención al cliente; Arnold Cheng, director para China continental; Erica Peng, directora de viajes de clientes; y Mandy Ng, directora de prestación de servicios. Al evento también asistió Li Chun, director general adjunto del Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, junto con socios del sector y clientes invitados.
Durante la presentación, Ronald Lam subrayó la importancia de la apertura en la capital china y afirmó que la reapertura de la sala VIP emblemática en Pekín refleja las profundas raíces de la aerolínea en Hong Kong, su orgullo de formar parte de China y su compromiso de conectar al mundo.
“Tener una de nuestras mejores salas en el aeropuerto de la capital es especialmente importante para nosotros”. Agregó que la renovación complementa los siete vuelos diarios entre Hong Kong y Pekín, que ofrecen a los pasajeros más opciones y comodidad en su traslado”, comentó Lam.
Por otra parte, Erica Peng señaló que el diseño de la sala está orientado a la comodidad y al bienestar de los viajeros, y destacó que el compromiso de la aerolínea con un enfoque centrado en el ser humano se refleja en cada elemento de la sala VIP rediseñada en Pekín.
“Desde la distribución y la iluminación hasta el mobiliario y la oferta gastronómica completamente renovada, con una selección única de platos especiales inspirados en los sabores locales de Pekín, pretendemos crear un ambiente acogedor que refleje la calidez y la familiaridad de nuestras salas VIP en Hong Kong y en todo el mundo”, afirmó Peng.
Cathay Pacific cuenta también con salas VIP en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong y en el puert
o de cruceros de Shekou, en Shenzhen, para pasajeros que realizan viajes intermodales. En Hong Kong, la aerolínea reabrió recientemente The Bridge y habilitó The Deck como sala provisional de primera clase, con el objetivo de mantener el servicio mientras concluyen las renovaciones de The Wing, First y The Wing, Business. La compañía confirmó que en 2026 reabrirá ambos espacios.
El plan de modernización de la aerolínea contempla nuevas salas VIP en Hong Kong y la primera en Nueva York, como parte de una inversión de más de 100,000 millones de dólares hongkoneses que incluye la adquisición de aviones, mejoras en cabinas, servicios digitales y experiencias en aeropuertos.
En el caso de la sala de Pekín, los espacios incorporan materiales como madera de cerezo y piedra caliza, un área gastronómica con propuestas locales e internacionales, así como un Tea House que ofrece tés chinos de alta gama. Además, se incluyen áreas de descanso, terraza y una galería con obras de arte seleccionadas en colaboración con el concepto “Gallery in the Skies” de Cathay Pacific.







