All Nippon Airways (ANA) adquirió la totalidad de las acciones de Nippon Cargo Airlines (NCA) luego de obtener la aprobación de las autoridades japonesas correspondientes, informó el grupo mediante un comunicado.
La adquisición se logró mediante un intercambio simplificado de acciones con Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, efectivo desde el 1 de agosto pasado.
La combinación de red de cargueros de NCA con la red internacional de vuelos de pasajeros y carga de ANA reforzará la capacidad de transporte entre Japón-Asia y Europa-Estados Unidos.
ANA cuenta actualmente con seis cargueros Boeing 767 y dos Boeing 777, mientras que NCA cuenta con ocho Boeing 747-8. La mejora consolidará la posición del grupo como el principal operador combinado de Japón (pasajeros + carga) y también lo elevará al puesto 14 a nivel mundial en función del volumen de carga transportada.
“La integración estratégica de la red de cargueros y la experiencia especializada de NCA con la infraestructura existente del Grupo ANA mejorará significativamente nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señaló Koji Shibata, presidente y CEO de ANA HD.
“Estamos comprometidos a aprovechar esta capacidad ampliada y el conocimiento conjunto para ofrecer soluciones de transporte de carga de alto valor a nivel global”, agregó.
Mediante la adquisición ANA apoyará a sus clientes en la optimización de sus cadenas de suministro y oportunidades de negocio, con el objetivo de generar valor agregado a través del transporte de carga.
ANA espera que su rentabilidad como grupo aumente con la incorporación de NCA, esto debido a que el fortalecimiento del negocio de carga mejorará su capacidad de resistencia frente a “la volatilidad del mercado y los cambios del entorno”.
También se prevé que el Aeropuerto de Narita amplíe sus funciones con la próxima construcción de nuevas pistas, lo que incrementará notablemente el número de despegues y aterrizajes.
Como NCA ahora es una subsidiaria de propiedad total mediante el intercambio de acciones, se tiene previsto consolidar su balance financiero y estado de resultados a partir del segundo trimestre del año fiscal 2025.