La aerolínea española Iberia lanzó una nueva convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid, en la cual los solicitantes pueden presentar su candidatura en la web de empleo.
Precisó que esta oportunidad está dirigida a profesionales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se encuentra contar con al menos 500 horas de vuelo en avión con certificación CS -25 o equivalente.
Con esta convocatoria, la aerolínea busca la incorporación de nuevos pilotos para hacer frente al crecimiento previsto por la aerolínea dentro de su Plan de Vuelo 2030, que incluye entre otras iniciativas la apertura de nuevas rutas a destinos como Toronto, Filadelfia, Monterrey, Orlando, Fortaleza o Recife.
Además, el Plan de Vuelo conlleva la incorporación de nuevos aviones A350 y A321XLR, y la renovación completa de la flota de corto y medio radio, con la que Iberia busca liderar el futuro de la aviación.
Explicó que el proceso de selección se llevará a cabo de manera escalonada y por grupos. Los candidatos preseleccionados serán contactados por correo electrónico con la información relativa a la fecha, hora y lugar de realización de las pruebas. Asimismo, deberán presentar la documentación acreditativa cuando les sea requerida.
Requisitos de la convocatoria
Los candidatos que quieran acceder a la oferta de empleo deben cumplir estos requisitos: Prueba de acceso a la universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad; Cualificación mínima: ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC. En caso de no disponer de licencia expedida por EASA, es decir, de no ser española, es imprescindible que el candidato tramite a la mayor brevedad posible la conversión de esta en un plazo máximo de 4 meses desde la contratación (el coste de dicho trámite correrá a cargo del candidato).
Además deberán de contar con un mínimo 500 horas de vuelo en avión con certificación CS-25 o equivalente, ejerciendo en el momento de la presentación de la solicitud funciones de piloto en operador; Certificado de competencia lingüística en inglés mínimo nivel 4 y Castellano nivel 5; Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones; Certificado de antecedentes penales; Certificado médico clase 1 en vigor; Altura: mínima 157 cm y máxima de 191 cm.
La aerolínea además valorará el ATPL (A) sin restricción; Habilitaciones; Título universitario, y experiencia aeronáutica.