• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Air France-KLM y Lufthansa detuvieron respectivamente sus pláticas para entrar en el capital de Air Europa luego de considerar que el precio de 1,100 millones de dólares (mdd) que pusieron sus propietarios, la familia Hidalgo, es excesivo, publicó el medio El Confidencial.

Ambos compradores buscan una participación mayoritaria y los dueños solo están dispuestos a vender un 25% de la aerolínea.

A mediados de marzo el mismo medio sostuvo que Air France-KLM puso una oferta de 330 mdd en efectivo a cambio de una participación del 51% en la aerolínea española.Air Europa necesita de capital pues tiene hasta noviembre del 2026 para liquidar 535 mdd que debe al Estado, luego de que este le ayudara para sobreponerse a las dificultades que trajo la pandemia en el 2020. 

Además, la aerolínea española adeuda otros 236 mdd a su filial Express, que en 2023 le prestó a la matriz dicha cantidad con vencimiento en 2027.

Sumado al sobreprecio y cantidad de participación, Air France-KLM y Lufthansa habrían considerado posibles irregularidades en la obtención del rescate estatal que tuvo Air Europa, pues temen verse salpicadas por la judicialización del asunto.

La compra de Air Europa por ambos consorcios tiene como objetivo la oportunidad de crecer en Latinoamérica, aunque si no se les dan las condiciones favorables, abandonarán esa meta.      

Tags: Air France-KLMLufthansa

Noticias Relacionadas

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

24 junio, 2025
Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

10 junio, 2025
Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

1 mayo, 2025
Implementa Lufthansa IA para reducir desperdicio de alimentos a bordo

Implementa Lufthansa IA para reducir desperdicio de alimentos a bordo

29 abril, 2025
Next Post
Celebra Textron Aviation 5 años del primer vuelo del Cessna SkyCourier

Celebra Textron Aviation 5 años del primer vuelo del Cessna SkyCourier

Limita FAA operaciones en Newark para reducir retrasos y cancelaciones

Limita FAA operaciones en Newark para reducir retrasos y cancelaciones

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados