• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

United Airlines declinó un plan para que la inteligencia artificial (IA) fuera la encargada de hacer los horarios para los auxiliares de vuelo luego de que estos tuvieran una recepción negativa a la iniciativa.

El viernes pasado, la Asociación de Asistentes de Vuelo (AFA-CWA), la cual representa a los trabajadores, anunció que la aerolínea retiró la propuesta tras una sesión de mediación entre ambas partes, informó el medio Pyok.

United buscaba poner en marcha un Sistema de Licitación Preferencial (PBS), programa que mediante un algoritmo arma los horarios de los auxiliares a la vez de garantizar que todas las operaciones estén cubiertas de manera idónea.

“La principal noticia de la sesión mediada de esta semana es que la compañía retiró su propuesta sobre el PBS,” informó la AFA-CWA.

“Queremos agradecer a todos por alzar sus voces durante los días de acción sobre este tema, ya que desempeñó un papel significativo y definitivamente ayudó a respaldar a su comité de negociación en la mesa de pláticas.”

Los auxiliares de vuelo de la aerolínea con sede en Chicago han intentando negociar un contrato actualizado durante más de tres años desde que su acuerdo se hizo modificable en 2021, año desde el cual sus salarios no han aumentado debido a que no se cuenta con el nuevo convenio.

Uno de los principales impedimentos para llegar al acuerdo era que United quería implementar el PBS, el cual ya se usa en otras empresas como American Airlines y Delta.

Esta plataforma permite a los auxiliares de vuelo ofertar por sus destinos preferidos, escalas, días libres y la aeronave con la que desean trabajar durante el siguiente mes, así como otros factores como evitar reportes temprano en la mañana o vuelos nocturnos. 

Las ofertas se introducen en una computadora que utiliza varios algoritmos para equilibrar las preferencias de los empleados con las necesidades operativas de la aerolínea, dando prioridad a que todos los vuelos estén debidamente cubiertos, incluso si eso significa no darle a los trabajadores exactamente lo que pidieron.

United actualmente utiliza un sistema de licitación por líneas mucho más antiguo, en el que los auxiliares de vuelo licitan en orden de antigüedad por viajes pre-construidos.

La AFA-CWA se oponía al PBS porque consideraba que el sistema carece de transparencia y hace que sea difícil para los trabajadores entender por qué sus ofertas no fueron aprobadas.

 

Tags: inteligencia artificialUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Revoluciona la inteligencia artificial el desempeño de la industria aérea: OAG

Revoluciona la inteligencia artificial el desempeño de la industria aérea: OAG

12 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 junio, 2025
Desarrolla Indra simulador táctico inmersivo NEXUS para aviones caza

Desarrolla Indra simulador táctico inmersivo NEXUS para aviones caza

4 junio, 2025
La Inteligencia Artificial Revoluciona el Sector Aéreo: De la Monitorización a las Predicciones Analíticas. (Parte 2)

La Inteligencia Artificial Revoluciona el Sector Aéreo: De la Monitorización a las Predicciones Analíticas. (Parte 2)

2 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Provoca mega apagón en España y Portugal caos en aeropuertos

Provoca mega apagón en España y Portugal caos en aeropuertos

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.