• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Prevé Gol “buen panorama” en 2025 sobre la capacidad tras la entrega de nuevos 737 MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 diciembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prevé Gol “buen panorama” en 2025 sobre la capacidad tras la entrega de nuevos 737 MAX

La aerolínea brasileña Gol prevé “buenas perspectivas” respecto al aumento de su flota, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Celso Ferrer, luego de que el fabricante de aviones Boeing entregó nuevos aviones 737 MAX este mes después de largas demoras.

La compañía, que está bajo protección por bancarrota en Estados Unidos, recibió tres MAX en diciembre y espera recibir otro en enero, alcanzando finalmente la marca de 53 aviones que esperaba alcanzar hace un año.

La aerolínea se acogió al Capítulo 11 a principios de 2024, afectada por una caída en el tráfico debido a la pandemia de Covid-19 y los retrasos en las entregas de Boeing. 

A principios de este mes, dijo que presentaría un plan de reorganización propuesto inicial ante un tribunal estadounidense.

“La entrega de estos nuevos aviones fortalecerá nuestra operación. Nuestro enfoque ahora es aprovechar al máximo el potencial de nuestra flota actual”, dijo Ferrer. 

El ejecutivo añadió que los nuevos aviones, cuya entrega estaba prevista inicialmente para principios del segundo semestre de este año, representan una inversión de alrededor de 1,000 millones de reales (163 millones de dólares).

Las aerolíneas han estado ansiosas por aumentar su capacidad para satisfacer la fuerte demanda de viajes y renovar sus flotas para reducir costos, pero los fabricantes de aviones han estado lidiando con cuellos de botella en la cadena de suministro e interrupciones en la producción.

Boeing se vio especialmente afectada en 2024 con reveses adicionales, incluida una huelga de siete semanas, preocupaciones sobre la seguridad de la producción y un mayor escrutinio regulatorio.

“La huelga afectó nuestros planes, pero logramos superarla con soluciones a corto plazo”, dijo Ferrer, y agregó que Gol aumentó la capacidad en un 6.7% anual en el tercer trimestre.

“Cuando terminó la huelga, Boeing logró mantener la entrega de cuatro aviones en el corto plazo, pero aún hay incertidumbres sobre el mediano y largo plazo”, dijo. 

Los nuevos aviones reforzarán las operaciones de Gol en la temporada alta brasileña y le permitirán seguir expandiendo su red internacional después de sumar destinos como Bogotá, San José, Aruba y Cancún en 2024.

“Esperamos tener más novedades que anunciar en 2025 en nuestra red internacional”, dijo Ferrer, calificándola como un foco clave para los próximos años.

Gol, cuya flota está compuesta íntegramente por 737, es el mayor operador de aviones Boeing en América Latina. Los retrasos en las entregas limitaron gravemente el crecimiento de la aerolínea en 2023.

Embraer y el gobierno brasileño revelaron este año que el fabricante de aviones local había mantenido conversaciones para potencialmente vender sus aviones regionales a Gol.

Cuando se le preguntó sobre las discusiones, Ferrer señaló que Gol siempre ha operado solo aviones 737 y que la estandarización ha sido una parte importante del modelo de negocios de la aerolínea, pero siempre está “evaluando opciones” para otros modelos.

 

Tags: GOL

Noticias Relacionadas

Sale Gol del Capítulo 11 con liquidez de 900 mdd y nuevo accionista mayoritario

Sale Gol del Capítulo 11 con liquidez de 900 mdd y nuevo accionista mayoritario

9 junio, 2025
Estrenan GOL y TAP Portugal plataforma de la IATA para optimizar combustible

Estrenan GOL y TAP Portugal plataforma de la IATA para optimizar combustible

4 junio, 2025
Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

22 mayo, 2025
Presentará GOL plan de reorganización del Capítulo 11 en EU

Presentará GOL plan de reorganización del Capítulo 11 en EU

11 diciembre, 2024
Next Post
Realiza avión de Swiss un aterrizaje de emergencia

Realiza avión de Swiss un aterrizaje de emergencia

Fallecen 10 personas tras accidente de un avión privado en Brasil

Fallecen 10 personas tras accidente de un avión privado en Brasil

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados