• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Considera Lufthansa una participación del 19.9% en TAP Air Portugal

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 septiembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Considera Lufthansa una participación del 19.9% en TAP Air Portugal

Lufthansa parece estar muy interesada en adquirir una participación del 19.9% en TAP Air Portugal, que pronto será privatizada por el gobierno portugués.

El director ejecutivo del Grupo Lufthansa, Cartsten Spohr, estuvo en conversaciones con altos funcionarios portugueses pues la compañía parece estar muy interesada en adquirir una participación del 19.9% en TAP Air Portugal, que pronto será privatizada por el gobierno portugués, según lo señaló Aerotime.

La aerolínea de bandera de Portugal fue renacionalizada en julio de 2020, cuando el gobierno portugués recuperó el control mayoritario de la aerolínea después de comprar las acciones en poder del inversor y empresario de aerolíneas estadounidense, David Neeleman.

En 2015, Neeleman era la cabeza visible de un consorcio de inversores llamado Atlantico Gateway, que adquirió una participación del 45% en una TAP Air Portugal en crisis en un intento de sacar a la aerolínea de la crisis. Sin embargo, durante la pandemia de COVID, el gobierno portugués se vio obligado a rescatar a la aerolínea, lo que provocó la posterior salida de Neeleman de la aerolínea, en un proceso que no ha estado exento de controversia.

En cuanto TAP Air Portugal volvió a ser rentable (obtuvo un beneficio de 177 millones de euros sobre una facturación de 4,200 millones de euros en 2023), el gobierno portugués anunció su intención de vender la aerolínea a inversores privados.

La importante actividad transatlántica de TAP Air Portugal desde Lisboa (LIS) y su fuerte presencia en Brasil han atraído desde entonces el interés de Lufthansa, Air France-KLM e IAG.

El proceso de venta podría estar en marcha ya en el primer trimestre de 2025 y podría suponer que el Estado portugués vendiera entre el 51% y el 100% de la aerolínea. La participación del 19.9% que se está negociando ahora podría alcanzar entre 180 y 200 millones de euros.

Si Lufthansa acaba adquiriendo una participación en TAP Air Portugal, sería su segunda adquisición en el sur de Europa en dos años. En julio de 2024, el grupo de aerolíneas alemán recibió la aprobación de la Comisión Europea para adquirir una participación del 41% en la aerolínea italiana ITA Airways. Este acuerdo le dará el control efectivo de la aerolínea italiana, así como la opción de comprar el resto de las acciones de ITA Airways en 2025.

Tags: TAP Air Portugal

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

17 junio, 2025
Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

17 febrero, 2025
Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

17 febrero, 2025
Obtienen TAP y Portugália certificación IEnvA por sus acciones en sostenibilidad

Obtienen TAP y Portugália certificación IEnvA por sus acciones en sostenibilidad

9 enero, 2025
Next Post
Avanza el nuevo sistema para el control del tráfico aéreo en Europa y Canadá

Avanza el nuevo sistema para el control del tráfico aéreo en Europa y Canadá

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados