• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Adquiere Grupo Abra a la española Wamos Air

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Adquiere Grupo Abra a la española Wamos Air

El Grupo Abra, empresa propietaria de las aerolíneas latinoamericanas Avianca y Gol, anunció la adquisición de la española Wamos Air, especializada en servicios de arrendamiento de aviones con tripulación, mantenimiento y seguros incluidos (wet lease).

Wamos Air, que experimentó dificultades durante la pandemia y necesitó un rescate por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), logró recuperarse en 2023 bajo la gestión de Springwater. Este fondo decidió vender la aerolínea española, separándose del resto de los negocios vinculados al sector de operadores turísticos. 

De esta manera, Wamos Air se une al mismo grupo empresarial que incluye a Pullmantur Air y controla también los touroperadores españoles Nautalia y Grupo Mapa, así como a las portuguesas Top Atlántico y GeoStar. 

A pesar del cambio de propiedad, Wamos Air mantendrá su equipo y seguirá operando de forma independiente bajo su actual modelo de negocio.

Aunque las compañías involucradas no revelaron detalles financieros sobre la transacción ni el porcentaje exacto de la compra, se emitió un comunicado resaltando la naturaleza estratégica de esta inversión. Se presume que en el precio de compra se incluye el importe que aún queda por devolver a la SEPI.

Avianca no fue el único interesado en adquirir Wamos Air; fondos de capital privado y consorcios de aviación internacional también mostraron interés. Sin embargo, la decisión de venta recayó en Avianca, dirigida por Enrique Saiz desde 2012. 

Se espera que la operación se cierre en septiembre, una vez que se cumplan los requisitos regulatorios de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Competencia de la Unión Europea y las autoridades nacionales, incluida la autorización del Consejo de Ministros.

Con dos décadas de experiencia, Wamos Air continuará operando de forma independiente, conservando su equipo directivo y su modelo de negocio actual. Esta adquisición reforzará las operaciones desde y hacia América Latina con el respaldo de un inversor experto y una visión a largo plazo.

Esta adquisición marca un paso más en la incursión de Avianca en el mercado de la aviación española. Se espera que, una vez finalizada la operación en septiembre, no sea la última en el segmento de aviación y operadores turísticos, especialmente tras la recuperación del sector post-pandemia.

En el proceso de adquisición, el equipo legal de Squire Patton Boggs ha asesorado a Wamos Air, mientras que Avianca ha sido asesorada por Gómez-Acebo & Pombo.

Wamos Air, que ya operaba vuelos para Avianca en rutas como Bogotá-Los Ángeles y El Salvador-Madrid, se integra ahora al mismo grupo que controla los turoperadores Nautalia y Grupo Mapa, así como las agencias portuguesas Top Atlántico y GeoStar. 

Con más de 200 aeropuertos atendidos en 87 países y un historial de transporte de más de tres millones de pasajeros para aerolíneas de renombre global, Wamos Air se convierte en un activo valioso para Grupo Abra. Domiciliado en el Reino Unido, Grupo Abra cuenta con un equipo de 28,000 profesionales y una flota de 300 aviones, buscando consolidar su presencia en 15 países y 150 destinos.

Tags: AviancaGOL

Noticias Relacionadas

Suma Avianca frecuencias entre San Salvador y CDMX para el invierno

Suma Avianca frecuencias entre San Salvador y CDMX para el invierno

23 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 septiembre, 2025
Encabeza Avianca el ranking de programas de lealtad aérea en AmLat

Encabeza Avianca el ranking de programas de lealtad aérea en AmLat

11 septiembre, 2025
Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

9 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Duplica la India su capacidad de asientos en la última década: OAG

Duplica la India su capacidad de asientos en la última década: OAG

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados