• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

No se ha solucionado el problema de escasez de pilotos: RAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

No se ha solucionado el problema de escasez de pilotos: RAA

La Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA), aseveró que una interrupción abrupta y temporal en la contratación de pilotos, debido completamente a la suspensión en la entrega de aviones, no es lo mismo que resolver la escasez de pilotos. 

El organismo que representa a 16 aerolíneas de Estados Unidos, que en conjunto ofrecen el único servicio aéreo a más de dos tercios de los aeropuertos del país, indicó que a pesar de informes engañosos que sugieren lo contrario, la escasez de pilotos no se ha solucionado y si no actuamos ahora para abordar el problema, las pequeñas comunidades seguirán sintiendo su impacto.

Durante la presentación del informe laboral del primer trimestre, Faye Malarkey Black, presidenta y CEO de RAA, precisó que a pesar de la desaceleración temporal, la contratación por parte de grandes aerolíneas en el primer trimestre de 2024 superó la oferta de nuevos pilotos y el equilibrio entre la oferta y la demanda de pilotos empeorará rápidamente a medida que se recuperen las entregas de aviones de grandes transportistas. 

Añadió que aunque las certificaciones de nuevos pilotos varían de mes a mes, el flujo se ha moderado desde los máximos post-pandémicos. 

“Mientras tanto, las jubilaciones de pilotos se dispararán en los próximos cinco años, alcanzando un pico en 2029, cuando un 57% más de Pilotos de Transporte Aéreo calificados alcanzarán la edad de jubilación obligatoria en comparación con 2024. Luego, las jubilaciones se mantendrán en o cerca del pico durante más de una década. Debemos abordar la escasez de pilotos para estar preparados cuando se reanuden las entregas de aviones principales en medio de jubilaciones escaladas”, afirmó Malarkey Black.

Indicó que el no resolver el tema de contratación de pilotos socavará los esfuerzos de cientos de comunidades en todo el país que están intentando reconstruir el servicio aéreo desde la pandemia. 

Comparando las salidas de enero de 2024 con enero de 2020, 317 aeropuertos (74 %) han perdido un promedio del 25% de sus vuelos. Durante el mismo tiempo, 12 aeropuertos perdieron todo el servicio comercial, 37 aeropuertos perdieron más de la mitad de sus vuelos y grandes transportistas han salido de más de 121 mercados.

“La reserva de pilotos de hoy no solo es escasa; también carece de diversidad. Menos del 10% de los pilotos actuales son mujeres o personas de color. Utilizar una pausa en la rotación de personal como excusa para desalentar políticas que mejoren el acceso y la formación profesional sería miope y perjudicial”, aseveró la directora.

“Urgimos a todos los interesados a rechazar maniobras cínicas para obstruir esta carrera transformadora y, en cambio, a tomar todos los pasos necesarios para fortalecer la formación de pilotos, el acceso a la carrera y la retención.”, concluyó.

Tags: Estados Unidospilotos

Noticias Relacionadas

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

10 julio, 2025
Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

25 junio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Presenta IATA informe de revisión comparativa para lograr el Net Zero

Presenta IATA informe de revisión comparativa para lograr el Net Zero

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados