Pasar al contenido principal
30/04/2024

Cae cubierta de motor en vuelo de Southwest durante el despegue

Redacción A21 / Martes, 9 Abril 2024 - 01:00
El incidente provocó que se golpeara un flap de un ala; sin embargo, la aeronave regresó sin mayores contratiempos

Un vuelo de Southwest Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que una de las cubiertas del motor del avión Boeing 737-800 se desprendiera durante el despegue.

El vuelo SW 3695 se dirigía al Aeropuerto William P Hobby (HOU) en Houston desde el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) el 7 de abril de 2024 cuando ocurrió el incidente. El vuelo despegó a las 07:39 hora local.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), durante el despegue se cayó la capota del motor y golpeó el flap del ala. El vuelo se elevó a unos 3,140 metros (10,300 pies), antes de regresar sano y salvo al aeropuerto de Denver. 

El avión, que transportaba a 135 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, fue remolcado de regreso a la puerta de embarque.

Southwest dijo que un miembro de la tripulación informó que la cubierta del motor se cayó durante el despegue y golpeó el flap del ala.

“El vuelo 3695 de Southwest Airlines regresó al aeropuerto internacional de Denver alrededor de las 08:15 hora local del domingo 7 de abril de 2024”, indicó la aerolínea, y agregó que la FAA investigará el incidente.

La aerolínea también dijo que se cambiaron las reservas de pasajeros en otros vuelos y que los equipos de mantenimiento están inspeccionando el avión actualmente.

“Pedimos disculpas por las molestias de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la máxima seguridad para nuestros clientes y empleados”, se lee en un comunicado.

 

Facebook comments