• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Ofrece United descanso a sus pilotos sin goce de sueldo por falta de aviones

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ofrece United descanso a sus pilotos sin goce de sueldo por falta de aviones

United Airlines ofreció a sus pilotos días sin goce de sueldo en respuesta a una reducción en los servicios de la aerolínea, derivado a los retrasos en la entrega de aviones Boeing.

Según el diario CNBC, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) escribió a los pilotos miembros que trabajan para United Airlines para informarles sobre la propuesta.

“Debido a los cambios recientes en nuestras entregas de Boeing, el bloque de horas restante previsto para 2024 para United se ha reducido significativamente. Si bien los problemas de entrega rodean a nuestras flotas 787 y 737, el impacto afectará también a otras flotas”, añadió ALPA en una nota a sus miembros el 29 de marzo de 2024. 

El medio preguntó a los pilotos de United si deseaban tomar una licencia no remunerada en mayo de 2024. Sin embargo, ALPA dijo que se les podría ofrecer más tiempo libre “para los períodos de oferta de verano y potencialmente hasta el otoño”.

United Airlines es uno de los clientes más importantes de Boeing y se ha visto gravemente afectada porque el fabricante de aviones tuvo que gestionar las consecuencias del desprendimiento de la puerta tapón del 737 MAX 9 de Alaska Airlines.

El director ejecutivo de United, Scott Kirby, ha sido uno de los críticos más acérrimos de Boeing en las últimas semanas y ha ordenado al fabricante de aviones que construya más aviones 737 MAX 9 para la aerolínea, en lugar de centrarse en el MAX 10.

United tiene un pedido pendiente de 277 aviones Boeing 737 MAX 10.

“Podemos confirmar que debido a los recientes retrasos en las entregas de Boeing, nuestro bloque de horas previsto para 2024 se ha reducido y estamos ofreciendo a nuestros pilotos programas voluntarios para el mes de mayo para reducir el exceso de personal”, aseveró United en un comunicado sobre las licencias no remuneradas para pilotos.

Tags: pilotosUnited Air Lines

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
Descarta CEO de JetBlue fusión con United tras alianza comercial

Descarta CEO de JetBlue fusión con United tras alianza comercial

9 junio, 2025
Next Post
Alcanza aeropuerto de Toulon Hyères emisiones netas cero

Alcanza aeropuerto de Toulon Hyères emisiones netas cero

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados