• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Intensifica FAA supervisión de United tras varios incidentes

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Intensifica FAA supervisión de United tras varios incidentes

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que aumentará la supervisión de la aerolínea United Airlines tras un incremento en el número de incidentes de seguridad en los últimos meses.

“Debido a los recientes eventos de seguridad, se está aumentando la supervisión de United Airlines para garantizar que cumpla con las normas de seguridad; identificar peligros y mitigar riesgos; y gestionar eficazmente la seguridad”, dijo un portavoz de la FAA.

La administración también anunció que los procesos de certificación también podrían retrasarse en función de los resultados del aumento de la supervisión.

“Es posible que se permita que continúen las actividades de certificación en proceso, pero los proyectos futuros pueden retrasarse en función de los hallazgos de la supervisión”, dijo la FAA.

Si bien la FAA no especificó qué procesos pueden retrasarse, se indicó que se podría impedir que United agregue nuevas rutas.

En un mensaje al personal de United Airlines realizado el pasado 22 de marzo, la vicepresidenta de seguridad corporativa de la aerolínea, Sasha Johnson, informó a los empleados sobre la decisión de la FAA.

“Comenzaremos a ver una mayor presencia de la FAA en nuestra operación a medida que comiencen a revisar algunos de nuestros procesos de trabajo, manuales e instalaciones. Damos la bienvenida a su compromiso y estamos muy abiertos a escuchar de ellos lo que encuentren y su perspectiva sobre las cosas que podríamos necesitar cambiar para hacernos aún más seguros”, dijo Johnson, de acuerdo con el periódico New York Times.

La FAA añadió que monitorea “rutinariamente” las operaciones de las aerolíneas en aras de la seguridad.

Por su parte, en un mensaje a los clientes de United Airlines del 18 de marzo, el director ejecutivo Scott Kirby dijo que los incidentes “atraen la atención y han agudizado el enfoque”.

Entre los incidentes de seguridad más destacados de las últimas semanas se encuentra un Boeing 777-200 que perdió un neumático poco después del despegue del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) el 7 de marzo, y un Boeing 737 MAX 8 que se salió de la pista en Aeropuerto Intercontinental Houston-George Bush (IAH) el 8 de marzo.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también publicó un informe preliminar sobre un incidente que involucró timones “atascados” en un Boeing 737 MAX 8 de United, donde el capitán informó que durante el despliegue del aterrizaje, los pedales del timón no se movían en respuesta a la aplicación “normal”.

“Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que nos recuerdan la importancia de la seguridad. Si bien no están relacionados, quiero que sepan que estos incidentes atraen nuestra atención y han agudizado nuestro enfoque”, escribió Kirby en el mensaje a los clientes.

Otros incidentes de United Airlines en 2024: un Boeing 737-800 aterriza en Oregón sin un panel en el fuselaje; un B777-300 con destino a la OFS regresa a Sídney tras problemas mecánicos; el piloto desvía un Boeing 737 mientras un motor se incendia; y el vuelo B737-800 es desviado después de encontrar una grieta en el parabrisas del avión.

Tags: FAAUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

2 julio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

25 junio, 2025
Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

18 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Alcanza 82% ocupación en vuelos nacionales en enero

Alcanza 82% ocupación en vuelos nacionales en enero

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados