• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Anticipa Cathay Pacific recibir sus primeros 777-9 nuevos en 2025

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Anticipa Cathay Pacific recibir sus primeros 777-9 nuevos en 2025

Cathay Pacific, aerolínea de bandera de Hong Kong, sigue siendo optimista en cuanto a que el primero de los 22 Boeing 777-9 que tiene encargados se entregarán en 2025, a pesar de que el modelo aún está pendiente de certificación. 

De acuerdo con informes de la aerolínea, los dos primeros aviones de fuselaje ancho de ultra larga distancia entrarán en servicio con la aerolínea con sede en Hong a mediados de 2025 si el programa de certificación continúa sin más demoras.

El anuncio sobre la introducción del 777-9 se produjo cuando la compañía presentó sus resultados para todo el año 2023, en los que anunció que había vuelto a la rentabilidad por primera vez desde la pandemia de Covid-19. 

La aerolínea informó una ganancia neta de 9,800 millones de dólares de Hong Kong (HKD) es decir 1,250 millones de dólares (mdd) de EU, para el año calendario 2023. 

El resultado marca el mejor desempeño de la aerolínea desde 2010 y contrasta enormemente con el resultado de 2022, en el que la aerolínea perdió 6,600 millones de HKD. (840 mdd).

A finales de 2023, las operaciones de pasajeros de Cathay habían vuelto al 70% de los niveles anteriores a la pandemia y las operaciones de carga estaban al 85% de la capacidad anterior a la pandemia.

Además de los 22 Boeing 777-9 encargados, Cathay también espera recibir otros cuatro A321-200NX durante 2024. 

A finales de 2023, la flota de la aerolínea estaba compuesta por 181 aviones, de los cuales 137 eran propios, 24 estaban en arrendamientos financieros y 20 arrendamientos operativos. 

La flota está compuesta por dos A321-200, 12 A321-200NX, 43 A330-300, 30 A350-900, 18 A350-1000, 17 aviones 777-300 y 39 777-300ER. Además, la división de carga dedicada del transportista opera 18,747 aviones de carga.

Mientras la compañía mira hacia el futuro, está centrando su atención en su cartera de pedidos pendiente y en cuándo espera incorporar más aviones a su flota. 

En 2023, la aerolínea encargó otros 32 A320/A321neo con opciones para otros 32 aviones. La compañía también espera la llegada de seis A350F que encargó en 2023. También tiene pedidos de 19 B777-9.

Ronald Lam, director ejecutivo, dijo que la aerolínea se ha centrado en la reconstrucción y la inversión a lo largo de 2023.

“En total, esto eleva nuestros pedidos de nuevos aviones a más de 70, con derecho a adquirir 52 adicionales. También estamos explorando opciones para un nuevo avión de fuselaje ancho de tamaño mediano”, añadió.

Para 2024, la aerolínea tiene intención de devolver tres B777-300ER a los arrendadores, mientras que dos A330-300 y dos B777-300ER se devolverán en 2025. 

En 2026, dos A330-300 y cuatro B777-300ER fueron separados de la flota, mientras que los arrendamientos de un par de A350-900 expiran en 2028.

Tags: Cathay Pacifc

Noticias Relacionadas

Impulsan Cathay Pacific, HSBC y EcoCeres uso de SAF en Hong Kong

Impulsan Cathay Pacific, HSBC y EcoCeres uso de SAF en Hong Kong

21 noviembre, 2024
Celebra Cathay iniciativas para hacer de Hong Kong un centro líder de aviación

Celebra Cathay iniciativas para hacer de Hong Kong un centro líder de aviación

17 octubre, 2024
Celebra Cathay iniciativas para hacer de Hong Kong un centro líder de aviación

Celebra Cathay iniciativas para hacer de Hong Kong un centro líder de aviación

17 octubre, 2024
Causa fallo en motor de un A350 incendio en pleno vuelo de Cathay Pacific

Causa fallo en motor de un A350 incendio en pleno vuelo de Cathay Pacific

20 septiembre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Concluye primer evento de TIACA en Latinoamérica

Concluye primer evento de TIACA en Latinoamérica

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados