• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Teme Emirates que entrega del Boeing 777X se retrase hasta 2026

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Teme Emirates que entrega del Boeing 777X se retrase hasta 2026

Tim Clark, presidente y director ejecutivo de Emirates, sugirió que la entrega del Boeing 777X podría retrasarse hasta 2026, ya que el fabricante enfrenta las consecuencias de la expulsión de la puerta tapón del vuelo de Alaska Airlines que se produjo en enero de 2024.

Según Reuters, el directivo con sede en Dubai planteó estas preocupaciones mientras hablaba en el Club de Aviación del Reino Unido.

“La entrega del 777X probablemente se realizará a finales del próximo año y tal vez en 2026, si no tenemos suerte”, dijo Clark.

La agencia de información informó que el Boeing 777X es el avión bimotor más grande del mundo y ha cautivado a multitudes en el circuito de exhibiciones aéreas durante el año pasado, pero el avión aún está trabajando para obtener la certificación.

Sin embargo, Boeing se mantiene firme en que las entregas del 777X, que incluyen el 777-9 y el 777-8, comenzarán en 2025.

Emirates es el mayor cliente del ambicioso avión de larga distancia de Boeing, cuyo lanzamiento estaba previsto originalmente para 2020.

En el Club de Aviación del Reino Unido, Clark también expresó cierta aprensión por los problemas de seguridad de Boeing y destacó un informe reciente, encargado por la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre los accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019, que fue realizado por un panel de expertos de la industria.

El informe, publicado el 26 de febrero de 2024, afirmó que el panel observó una “desconexión” entre la alta dirección de Boeing y el resto del personal en cuanto a la “cultura de seguridad”.

“La FAA dijo que había una desconexión entre la gestión y el sistema de seguridad. Todo esto es algo que algunos de nosotros hemos estado diciendo durante mucho tiempo”, dijo Clark.

La FAA dio instrucciones a Boeing de que tenía 90 días para responder a los últimos hallazgos del informe del panel de revisión de expertos y proporcionar un plan de acción integral.

“Realmente necesitan hacer esto. Si esto significa un cambio en el modelo de gobernanza, no lo sé. Cuando se cambia el modelo de gobernanza, invariablemente implica cambiar a las personas que rodean el antiguo modelo de gobernanza”, dijo Clark.

Sin embargo, a pesar de los desafíos que enfrenta Boeing, Clark agregó que “toda la situación es salvable”.

Tags: BoeingEmirates Airlines

Noticias Relacionadas

¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

13 agosto, 2025
Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

12 agosto, 2025
Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

11 agosto, 2025
Se realiza con éxito primer vuelo del nuevo 777-9

Se realiza con éxito primer vuelo del nuevo 777-9

7 agosto, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Presentan el ACI Airport Day por primera vez en Perú

Presentan el ACI Airport Day por primera vez en Perú

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados