La aerolínea insignia de Hong Kong, Cathay Pacific, recortó al menos 12 vuelos diarios de su programación para aliviar las interrupciones operativas durante el período pico de viajes del Año Nuevo Chino.
La medida se produce días después de que la aerolínea experimentara numerosas complicaciones en los vuelos de fin de año, que afectaron a miles de viajeros.
La aerolínea también amplió su fuerza laboral de pilotos de reserva para garantizar que su horario se desarrolle sin problemas. Aunque Cathay se disculpó por las interrupciones de diciembre, surgieron preocupaciones con respecto a la reputación de la aerolínea.
"Los viajes se realizarán según lo previsto", informó la compañía.
Después de cancelar más de 80 vuelos durante la última semana de 2023, Cathay ahora asegura a los pasajeros que sus rutas operarán normalmente durante el próximo período de viaje.
Las cancelaciones
Cathay Pacific culpó de las cancelaciones de vuelos de fin de año a enfermedades en la tripulación
Sin embargo, en una declaración a Simple Flying, el director ejecutivo de Cathay, Ronald Lam, explicó que los viajeros no deben preocuparse por las interrupciones.
“Hemos tomado medidas para garantizar que los vuelos de Cathay Pacific funcionen con normalidad durante el próximo pico de viajes del Año Nuevo Chino. Los habitantes de Hong Kong que viajan y los visitantes que llegan a Hong Kong pueden tener la seguridad de que su viaje se realizará según lo planeado”, dijo.
“Cathay Pacific ha consolidado un promedio de seis pares de vuelos por día durante el resto de enero y febrero, centrándose en rutas con múltiples frecuencias diarias siempre que sea posible”, añadió.
Facebook comments