
Cathay Group de Hong Kong realizó un pedido en firme de 30 aviones A330-900 de fuselaje ancho.
Este pedido a Airbus se enmarca en el programa de renovación de la flota de aviones de fuselaje ancho de la aerolínea, tras una exhaustiva evaluación.
Los nuevos aviones permitirán a Cathay modernizar su flota A330-300 de generación anterior y ampliar sus operaciones en rutas regionales de alta capacidad.
Además, estos aviones ofrecerán flexibilidad para operar en destinos de mayor alcance. La flota estará propulsada por motores Rolls-Royce Trent 7000.
“La aerolínea está en la fase final de su proceso de reconstrucción y este pedido marca un paso hacia la modernización y el crecimiento en términos de alcance y calidad”, afirmó Ronald Lam, CEO de Cathay Group,
Según Lam, esta inversión refleja la confianza en el estatus de hub de aviación internacional de Hong Kong y el compromiso de Cathay con el desarrollo continuo de la ciudad”.
El A330 es un tipo de avión fundamental para Cathay Pacific durante casi 30 años. Los nuevos aviones servirán principalmente a destinos regionales en Asia y proporcionarán la flexibilidad necesaria para volar a destinos más lejanos.
Para Christian Scherer, CEO de Aviones Comerciales de Airbus, señaló que, “este pedido de Cathay, uno de los operadores de A330 con más experiencia del mundo, es un importante respaldo a la última generación del A330neo. Este modelo aporta los más altos niveles de comunalidad técnica y operativa, así como reducciones significativas en consumo de combustible y emisiones de carbono”.
En Cathay, el A330neo se convertirá en la columna vertebral de sus operaciones regionales de fuselaje ancho, con la versatilidad para operar en rutas más largas.
Junto con sus flotas de la Familia A320 y A350, la aerolínea podrá beneficiarse de las sinergias de la línea de productos Airbus de última generación.
Facebook comments