Pasar al contenido principal
28/04/2024

Compra Egyptair 10 aviones Airbus A350-900

Redacción A21 / Miércoles, 15 Noviembre 2023 - 01:00
La aerolínea busca satisfacer la creciente demanda de viajes en la región

Airbus informó que la compañía Egyptair realizó la compra de 10 nuevos aviones A350-900, el objetivo de aumentar su flota y para satisfacer la creciente demanda de viajes en la región.

El convenio se realizó en el Salón Aeronáutico de Dubái 2023, en donde se reunieron el presidente y director ejecutivo de Egyptair, Yehia Zakaria, y del director comercial y director internacional de Airbus, Christian Scherer.

“Egyptair es un socio clave de Airbus en Oriente Medio y África, por lo que estamos muy orgullosos de esta asociación destinada a promover la industria de la aviación, nuestro objetivo es mejorar nuestra flota para incorporar algunos de los aviones más modernos disponibles”, aseguró Yehia Zakaria, presidente y director ejecutivo de la aerolínea.

Agregó que cada uno de estos aviones cuenta con capacidad para 340 asientos, están equipados con tecnologías de vanguardia y motores Rolls-Royce XWB Trent, cuentan con reducción de emisiones y consumo de combustible.

Por su parte, Christian Scherer indicó que adquirir el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo a la flota de la aerolínea será fundamental para ampliar su oferta, abriendo nuevas oportunidades en el oeste de Estados Unidos y el Lejano Oriente.

Los nuevos A350-900 proporcionarán a Egyptair 25% menos de consumo de combustible y, a su vez, emisiones reducidas, mientras los pasajeros disfrutan de la comodidad de la cabina Airbus AirSpace, asientos amplios y una atractiva iluminación ambiental.

El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo, líder de largo alcance en la categoría de 300 a 410 plazas, volando en cualquier sector, desde rutas de corta distancia hasta rutas de ultra larga distancia, hasta 9,700 millas náuticas.

Su diseño desde cero incluye tecnologías de última generación, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO2, así como una reducción de ruido del 50% en comparación con el competidor de la generación anterior.

Facebook comments