Air Lease Corporation (ALC) anunció la adquisición de contratos de arrendamiento a largo plazo para 18 nuevos aviones Boeing 737-8 con la aerolínea EGYPTAIR.
Estos aviones, provenientes de la cartera de pedidos de ALC con Boeing, se entregarán a la aerolínea entre 2025 y 2026.
Este acuerdo representa la primera colaboración entre ALC y la aerolínea egipcia, marcando también la incorporación inaugural de un 737-8 a la flota de EGYPTAIR.
Steven F. Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease Corporation, expresó su satisfacción ante este acuerdo: "Nos complace anunciar este acuerdo de 18 nuevos aviones Boeing 737-8 con el nuevo cliente de ALC, EGYPTAIR, y ser los primeros en arrendar el 737-8 a la aerolínea".
Udvar-Hazy destacó la relevancia de este paso para EGYPTAIR, líder en el norte de África, al migrar de su flota de fuselaje estrecho antigua a los aviones Boeing más avanzados y eficientes en consumo de combustible, mejorando así de manera significativa sus operaciones y competitividad.
A su vez, Afeef Louis, Vicepresidente Adjunto de Air Lease Corporation, añadió: "Nuestro equipo se siente honrado de concluir esta importante transacción con EGYPTAIR y apoyar a la aerolínea en el desarrollo de su flota de pasillo único".
Este acuerdo, que refleja el compromiso de EGYPTAIR con la modernización de su flota, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, posiciona a ambas empresas para una relación fructífera y duradera en el futuro.
Facebook comments