• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Celebra Finnair 100 años de operaciones

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Celebra Finnair 100 años de operaciones

La aerolínea originalmente conocida como Aero O/Y, ahora Finnair cumplió 100 años de operaciones y desafíos.  

Fue fundada el 1 de noviembre de 1923 por los empresarios Fritiof Ahman, Gustaf Snellman y Bruno Lucander. A falta de un aeropuerto operativo en Finlandia, la flota de dos aviones arrendados estaba equipada con flotadores durante la temporada de verano y esquís durante el invierno.

En 1924, el primer avión de Aero, un Junkers F.13, surcó los cielos en una misión de correo aéreo desde el puerto Katajanokka de Helsinki hasta la capital de Estonia, Tallin.

La aerolínea enfrentó importantes desafíos durante sus primeros años, incluido el impacto de la Gran Depresión y los trastornos causados por la Guerra de Invierno y la Segunda Guerra Mundial, durante las cuales la aerolínea fue requisada por el ejército. 

A pesar de estas dificultades, Aero logró sobrevivir y mantener una presencia pequeña pero vital en la industria de la aviación finlandesa.

Para 1946, el gobierno finlandés adquirió una participación mayoritaria de la aerolínea y desarrolló su red hacia varias ciudades europeas. Para 1954, Aero comenzó a operar con el nombre de Finnair.

La aerolínea también modernizó su flota y comenzó a operar los aviones DC-3 y posteriormente el Convair 340/440. Estas adquisiciones permitieron a la aerolínea ofrecer más destinos y, a finales de la década de 1960, Finnair se había convertido en un actor reconocido en el mercado de la aviación europeo.

Adicionalmente Finnair fue una de las primeras aerolíneas en entrar en la era del jet, operando el avión de pasajeros Sud-Aviation Caravelle y convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de su versión mejorada, el Super Caravelle, en 1964. 

En los años siguientes se introdujeron varios otros aviones a reacción, como el Boeing 727 y el McDonnell Douglas DC-10.

Las capacidades de larga distancia de la aerolínea mejoraron, lo que le permitió establecer rutas a América del Norte y Asia. 

Para 1983 se convirtió en una de las primeras aerolíneas europeas en operar servicios regulares a Japón. Los vuelos directos desde Helsinki a Beijing, China, comenzaron en 1988.

En la década de 1990, la aerolínea amplió aún más su alcance internacional y modernizó su flota, introduciendo aviones Airbus A320 y A340. En septiembre de 1999, Finnair se unió a la alianza Oneworld.

En 2005, Finnair realizó un pedido de nueve aviones Airbus A350. La introducción del avión Airbus A350 XWB en 2015 mejoró aún más las capacidades de larga distancia de la aerolínea, convirtiéndola en líder europeo en términos de conectividad con Asia.

La aerolínea en 2019 disfrutaba de un crecimiento récord en rentabilidad y número de pasajeros y esperaba una mayor expansión de la flota cuando se produjo la pandemia de COVID-19. 

Pero aún más, Finnair se vio gravemente afectada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ya que su estrategia se basó en conectar Europa y Asia a través de la corta ruta del norte, que ahora incluye el espacio aéreo ruso cerrado.

Sin embargo, Finnair siguió siendo rentable en los primeros seis meses de 2023 y estima que sus beneficios para todo el año se situarán entre 150 y 210 millones de euros (166,8 y 233,6 millones de dólares).

Para celebrar su centenario, Finnair dio a conocer varias iniciativas, incluidos nuevos menús a bordo, una línea de ropa con la marca finlandesa Makia y una decoración especial con los populares personajes de libros infantiles, los Moomins.

 

Tags: aniversarioFinnair

Noticias Relacionadas

Anuncia Finnair salida de su director financiero Kristian Pullola

Anuncia Finnair salida de su director financiero Kristian Pullola

18 febrero, 2025
Impactar huelga de pilotos de Finnair a 33,000 pasajeros

Impactar huelga de pilotos de Finnair a 33,000 pasajeros

10 diciembre, 2024
Reanuda Finnair vuelos a Estonia, suspendidos por interferencias

Reanuda Finnair vuelos a Estonia, suspendidos por interferencias

20 mayo, 2024
Afectará huelga política en Finlandia a vuelos de Finnair

Afectará huelga política en Finlandia a vuelos de Finnair

22 enero, 2024
Next Post
El factor humano

El factor humano

El factor humano

El factor humano

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados