La aerolínea Wingo lanzó su octava nueva ruta en 2023, marcando un significativo hito en su proceso de crecimiento desde su creación hace siete años. De esta manera, conectará al Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, Colombia.
Las ventas de boletos para esta ruta comenzaron el 23 de octubre de 2023, y el primer vuelo está programado para el 3 de diciembre.
El servicio de la ruta Medellín-Santa Marta operará cuatro veces a la semana, los días lunes, miércoles, jueves y domingo. En total, Wingo ofrecerá cerca de 6,000 asientos al mes en este trayecto. Los boletos ya están disponibles para la venta, con tarifas promocionales de lanzamiento que comienzan en 129,900 pesos colombianos (COP) por trayecto (565 pesos mexicanos aproximadamente).
Esta nueva ruta es la número 38 en la red de destinos de Wingo y la novena que parte desde el Aeropuerto José María Córdova de Medellín, además de ser la segunda desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Esto refuerza la posición de Wingo como la única aerolínea de bajo costo en el mercado colombiano.
Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, comentó que este crecimiento demuestra la viabilidad y sostenibilidad del modelo de bajo costo en Colombia, y representa una excelente noticia para Medellín y Santa Marta, ya que vuelve a poner a disposición una opción de bajo costo en esta ruta, eliminando la necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, destacó que esta nueva ruta aumentará la oferta de asientos disponibles con tarifas asequibles entre Medellín y Santa Marta, apoyando la estrategia de ampliar la conectividad aérea en la región.
A su vez, Javier Andrés Benítez Ríos, Gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova, calificó la apertura de esta nueva ruta como una apuesta importante para brindar a los pasajeros más oportunidades de conexión. Destacó el compromiso de trabajar con las aerolíneas para aumentar la cantidad de vuelos y rutas, brindando más opciones a los viajeros en la región.
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