• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Solicitan pilotos de ATI intervención de la Junta Nacional de Mediación

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Solicitan pilotos de ATI intervención de la Junta Nacional de Mediación

Durante casi tres años y medio, los pilotos de Air Transport International (ATI), representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), han estado negociando nuevos contratos, pero al no haber avances significativos por parte de la gerencia en cuestiones de compensaciones y jubilaciones, ambas partes solicitaron mediación ante la Junta Nacional de Mediación (NMB). 

“Hace poco más de un mes, los líderes piloto de ATI enviaron un fuerte mensaje a la gerencia de que estamos listos y dispuestos a votar sobre la huelga si fuera un paso necesario para lograr el contrato que merecemos”, comentó el capitán Mike Sterling, presidente de la ATI. 

Por lo tanto, exhortó a los negociadores de la empresa a presentarse y entregar un contrato que satisfaga las necesidades de los pilotos, de lo contrario se convocará a una huelga.

Una votación de autorización de huelga permitiría a ALPA convocar un paro laboral una vez que esté permitida; según la ley estadounidense, los pilotos no pueden abandonar el trabajo hasta que la NMB les otorgue permiso. 

La Junta primero debe decidir que los esfuerzos de mediación adicionales no serían productivos y ofrecer a las partes la oportunidad de arbitrar; si cualquiera de las partes se niega, ambas entran en un período de “reflexión” de 30 días, después del cual los pilotos y la dirección pueden emprender acciones de autoayuda. 

Lo anterior incluye una huelga del sindicato o un cierre patronal por parte de la dirección.

Desde enero de 2022, más del 56% del grupo de pilotos de ATI abandonó la aerolínea y los pilotos experimentados continúan abandonando ATI todos los meses.

La última sesión programada de la NMB del año será del 24 al 26 de octubre en Baltimore, Maryland.

Tags: Air Transport Internationalpilotos

Noticias Relacionadas

Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

1 septiembre, 2025
Propone IATA aumentar límite de edad para pilotos comerciales a 67 años

Propone IATA aumentar límite de edad para pilotos comerciales a 67 años

26 agosto, 2025
Detecta DGCA de India 51 fallas en entrenamiento de pilotos de Air India

Detecta DGCA de India 51 fallas en entrenamiento de pilotos de Air India

30 julio, 2025
Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

10 julio, 2025
Next Post

Conaces 2023: hacia la equidad de género en el sector espacial

Retos de aviación en América Latina

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados