• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Caen los ingresos por carga de American Airlines

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Caen los ingresos por carga de American Airlines

En el tercer trimestre de 2023, American Airlines registró una disminución del 31% en sus ingresos por carga, alcanzando un total de 193 millones de dólares. Esta tendencia se asemeja a la experimentada por otras aerolíneas estadounidenses que también enfrentan una contracción prolongada en los volúmenes de envíos transfronterizos. 

Es importante destacar que los resultados de carga de American Airlines se encuentran por debajo de los niveles de 2019, con 208 mdd en el tercer trimestre y 647 mdd en los primeros tres trimestres. Esto se debe en parte a la reducción de la flota de aviones grandes y a la disminución de la red de rutas hacia Asia y el Pacífico.

Esta situación se ha visto impulsada por la incertidumbre económica y la mejora de la confiabilidad del transporte marítimo.

Sin embargo, estos datos desfavorables en cuanto a la carga contrastan con los resultados financieros generales de American Airlines, que durante el mismo trimestre obtuvo ingresos corporativos récord de 13,500 millones de dólares (mdd) y un ingreso neto ajustado de 263 mdd. 

No obstante, en este periodo no incluyó un pago único de casi 1,000 mdd relacionado con un nuevo acuerdo laboral con los pilotos. 

La empresa logró registrar seis trimestres consecutivos de ganancias y abonó el 70% de su deuda total de 15 mil mdd, la cual se generó debido a la pandemia.

En el transcurso de nueve meses hasta septiembre, American Airlines recibió ingresos por carga por un total de 613 mdd, lo que representó una disminución del 36.8% con respecto al año anterior. 

Esta tendencia negativa en los ingresos por carga también se ha observado en otras aerolíneas estadounidenses. Por ejemplo, United Airlines experimentó una reducción del 33% en sus ingresos por carga, llegando a 333 mdd. En lo que va del año hasta septiembre, los ingresos por carga disminuyeron casi un 36% a 1,200 mdd en Delta Air Lines.

Estos resultados eran previsibles en un mercado de carga aérea que ha enfrentado una disminución de los volúmenes generales entre un 8% y un 10% desde marzo de 2022, tocando finalmente fondo a finales del verano. 

La empresa, con sede en Fort Worth, Texas, retiró todos sus aviones Boeing 767 de fuselaje ancho al comienzo de la pandemia, junto con sus Airbus A330. Actualmente, cuenta con alrededor de 30 aviones de fuselaje ancho menos en operación. 

Sin embargo, American Airlines tiene previsto recibir aviones Boeing 787-9 a partir de mediados de 2024, una vez que se hayan resuelto los problemas de fabricación. Conforme se completen los pedidos de aviones, la flota recuperará su tamaño de 2019 en los próximos años.

Tags: American Airlinescarga aérea

Noticias Relacionadas

Repuntan tarifas globales de carga aérea impulsadas por rutas desde Asia

Repuntan tarifas globales de carga aérea impulsadas por rutas desde Asia

11 diciembre, 2025
Compra American 2 puertas de embarque a Spirit en O’Hare por 30 mdd

Compra American 2 puertas de embarque a Spirit en O’Hare por 30 mdd

9 diciembre, 2025
Inaugura American su destino número 30 con la ruta Dallas–Puerto Escondido

Inaugura American su destino número 30 con la ruta Dallas–Puerto Escondido

4 diciembre, 2025
Supera TIACA los 500 miembros y consolida su influencia en la carga aérea global

Supera TIACA los 500 miembros y consolida su influencia en la carga aérea global

12 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Celebra ANA 25 años de conexión Japón-Honolulu

Celebra ANA 25 años de conexión Japón-Honolulu

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados