• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Impulsa SWISS uso de combustibles sostenibles con tarifas “verdes”

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsa SWISS uso de combustibles sostenibles con tarifas “verdes”

Swiss International Air Lines (SWISS) anunció su compromiso con la sostenibilidad al elevar las tarifas de sus vuelos nacionales con el objetivo de reducir las emisiones de carbono. Concretamente, la compañía planea implementar combustibles sostenibles en las rutas punto a punto entre el aeropuerto de Zúrich y el aeropuerto de Ginebra.

El resto de las emisiones de CO2 generadas por estos vuelos serán compensadas a través de proyectos destinados a la protección del clima, según informó la aerolínea. Los pasajeros locales tendrán la opción de elegir entre una reducción de emisiones del 20% al 50% al optar por combustibles de aviación sostenibles (SAF). Como resultado, es probable que los precios de los boletos de avión aumentan en un rango que va del 5% al 20%, tal como anunció Dieter Vranckx, director general de SWISS en Kloten, Suiza.

Vranckx hizo hincapié en que, a medio y largo plazo, los costos de volar no serán más económicos y cuántos de los 15,000 a 20,000 pasajeros afectados optarán por el tren como alternativa.

Desde febrero, SWISS ofrece la opción de pagar un recargo por una tarifa “verde”, que incluye una reducción del 20% en las emisiones de CO2 gracias al SAF y una compensación del 80% a través de proyectos de protección del clima. Sin embargo, la aerolínea informa que esta opción es utilizada solo por el 3% de los pasajeros hasta la fecha.

A pesar de que los objetivos de la aerolínea son ambiciosos y desafiantes, Vranckx afirmó que SWISS sigue comprometida con su estrategia, ya que no existen actualmente en el mercado aviones eléctricos, híbridos o propulsados por hidrógeno que permitan una reducción significativa de las emisiones. Vranckx destacó la importancia de los proyectos de compensación de CO2 en colaboración con la fundación Myclimate como una pieza esencial en su enfoque, subrayando que no podrían alcanzar sus objetivos sin ellos.

Sin embargo, la eficacia de estas compensaciones es objeto de controversia. Un estudio reciente del Instituto Federal de Tecnología ETH de Zúrich concluyó que solo el 12% de los certificados de CO2 vendidos cumplen con sus promesas.

Para el año 2030, la filial de Lufthansa tiene como meta reducir a la mitad las emisiones de CO2 con respecto a 2019 y lograr un balance neutral de CO2 para 2050. 

Para alcanzar estos objetivos, SWISS se apoya en la adquisición de nuevos aviones, el uso de combustibles sintéticos y tecnología avanzada, además de tarifas ecológicas y programas de compensación de carbono.

Tags: SAFsostenibleSWISS

Noticias Relacionadas

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

24 julio, 2025
Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

18 julio, 2025
Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

16 julio, 2025
Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

16 julio, 2025
Next Post

Los pasajeros aéreos y las tropas

Los pasajeros aéreos y las tropas

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados