• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Quiebran 9 compañías aéreas en 2023

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Quiebran 9 compañías aéreas en 2023

En un año marcado por desafíos económicos y cambios en la industria de la aviación debido a la pandemia de COVID-19, varias compañías aéreas de pasajeros sucumbieron a dificultades financieras, restricciones de viaje y otros factores, dejando una huella en la historia de la aviación.

En lo que va de 2023, van nueve aerolíneas de acuerdo con airlineratings.com

Aeromar (México, 1987-2023): Esta aerolínea regional mexicana operó durante 36 años antes de declararse en quiebra. Atribuyó sus dificultades financieras a la caída mundial de los viajes debido a la pandemia de COVID-19 y acumuló deudas por un total de 27.5 millones de pesos en honorarios y servicios.

Air Moldova (Moldavia, 1993-2023): Air Moldova suspendió sus operaciones debido a la falta de un certificado de aeronavegabilidad válido y a la inmovilización de su única aeronave en mantenimiento. La aerolínea también enfrentó desafíos relacionados con acusaciones de corrupción y el impacto continuo de la pandemia de COVID-19.

Flybe (Reino Unido, 1979-2023): Flybe cesó sus operaciones por segunda vez en tres años, víctima de las restricciones de la pandemia de COVID-19. La aerolínea británica, que había estado luchando desde marzo de 2020, finalmente dejó de volar en enero de 2023 con una flota reducida a solo 10 aviones Dash-8.

Flyr (Noruega, 2021-2023): Esta aerolínea noruega quebró debido a las restricciones pandémicas y a una expansión rápida que no fue sostenible. Su flota constaba de seis aviones 737-800 y seis 737 MAX.

Niceair (Islandia, 2022-2023): Niceair colapsó menos de un año después de su inicio debido a la pérdida de acceso a su única aeronave y la consiguiente falta de flujo de ingresos.

GoFirst (India, 2005-2023): Anteriormente conocida como GoAir, esta aerolínea india se declaró en quiebra debido a problemas de flujo de caja, atribuyendo la culpa al fabricante de motores Pratt & Whitney por suministrar motores defectuosos que dejaron en tierra gran parte de su flota.

Novair (Suecia, 1997-2023): Novair, que operaba vuelos chárter en nombre de la agencia de viajes Apollo, cesará sus operaciones en octubre de 2023 debido a una perspectiva comercial negativa.

VivaAir Colombia (Colombia, 2009-2023): Esta aerolínea colombiana se encontraba en proceso de fusión con Avianca, pero la complejidad burocrática la retrasó mucho tiempo lo que la llevó a su quiebra.

UltraAir (Colombia, 2020-2023): La quiebra de Viva Air tuvo un efecto dominó en Ultra Air, que argumentó que los proveedores y arrendadores comenzaron a exigir pagos inmediatos, lo que contribuyó a su desaparición.

Estas compañías aéreas, con una amplia gama de circunstancias que llevaron a su quiebra, representan los desafíos significativos que la industria de la aviación ha enfrentado en los últimos años. Sus legados serán recordados en la historia de la aviación como ejemplos de las dificultades y obstáculos que enfrentaron en un mundo en constante cambio.

Tags: AeromarFlybequiebra

Noticias Relacionadas

Se declaran en quiebra Nordica y Xfly

Se declaran en quiebra Nordica y Xfly

21 noviembre, 2024
Se declara Spirit Airlines en quiebra; hay optimismo en inversionistas

Se declara Spirit Airlines en quiebra; hay optimismo en inversionistas

19 noviembre, 2024

¿Y la aviación regional?

17 septiembre, 2024
Definirá próxima administración futuro del AICM: Velázquez Tiscareño

Definirá próxima administración futuro del AICM: Velázquez Tiscareño

1 marzo, 2024
Next Post

Categoría 1 de regreso… ¡Ojalá!

Categoría 1 de regreso… ¡Ojalá!

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados