• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Equilibra aerolíneas crecimiento sostenible con edad de flota

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Equilibra aerolíneas crecimiento sostenible con edad de flota

Las aerolíneas están modernizando sus flotas en una búsqueda estructural de un menor consumo de combustible y la reducción asociada de las emisiones de carbono. Estos aviones están optimizados para satisfacer la demanda global de pasajeros y al mismo tiempo capturar ganancias en eficiencia operativa, afirmó la Asociación  de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Explicó que los modelos de aviones más nuevos ofrecen una mejor economía de combustible y rendimiento operativo, lo que se traduce en ahorros de costos y menores emisiones de CO2.

“Dado el importante costo de los aviones, las aerolíneas a menudo arriendan sus activos, y la propiedad y el arrendamiento se dividen equitativamente en la industria”, afirmó el organismo internacional.

A julio de 2023, la antigüedad de la flota mundial en servicio abarca desde aviones recién fabricados hasta algunos turbohélices regionales que han estado en funcionamiento durante más de 50 años.

Si analizamos a los operadores por región, Asia Pacífico y Medio Oriente tienen las flotas más jóvenes con alrededor de 10 años; mientras que la edad promedio de Europa coincide con el promedio mundial de 11.6 años.

Las flotas en América, especialmente en América del Norte, tienden a ser un poco más antiguas (13.4 años), en parte debido al envejecimiento de los aviones regionales. En Latinoamérica la edad promedio de las flotas es de 12.4 años.

La flota de África es la más antigua, alrededor de cinco años por encima del promedio mundial con 16.5 años.

 

Mayores flotas

 

Las aerolíneas de Asia Pacífico tenían la mayor proporción de la flota mundial con un 33%, seguidas por América del Norte con un 27% y Europa con un 24%. Las aerolíneas de Medio Oriente, representan el 5% de los aviones en operación en todo el mundo.

Mientras tanto, las aerolíneas de Asia Pacífico han experimentado un aumento en las unidades tanto de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho, en consonancia con el crecimiento previsto de la demanda en la región.

“Durante la pandemia de Covid-19, una parte importante de la flota mundial quedó almacenada y las entregas de nuevos aviones se desplomaron más de un 40% en 2020. A medida que las restricciones de viaje disminuyeron, los aviones estacionados volvieron a estar en servicio y se espera que en 2023 se produzca una fuerte recuperación de aviones nuevos, casi 1,500 en todo el mundo”, añadió.

América del Norte y Europa recibirán la mayoría de estas nuevas unidades, y Norteamérica representará aproximadamente un tercio del total mundial.

Se espera que las entregas en Oriente Medio se recuperen a los niveles de 2019, mientras que Asia Pacífico anticipa un aumento anual del 15% en aviones nuevos para 2023, aunque todavía por debajo de los niveles prepandémicos.

Las estrategias dinámicas de modernización de flotas en todas las regiones reflejan la complejidad de equilibrar las ventajas operativas, las consideraciones financieras y los planes de crecimiento sostenible de las aerolíneas.

Tags: CO2IATAturbohélices

Noticias Relacionadas

Destaca IATA beneficios de la industria aérea sobre Ruanda

Destaca IATA beneficios de la industria aérea sobre Ruanda

5 septiembre, 2025
Anuncia IATA su Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 en China

Anuncia IATA su Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 en China

5 septiembre, 2025
Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

4 septiembre, 2025
Nombra IATA a Thomas Reynaert como vicepresidente senior de Asuntos Externos

Nombra IATA a Thomas Reynaert como vicepresidente senior de Asuntos Externos

2 septiembre, 2025
Next Post

Esperando la Categoría 1

Esperando la Categoría 1

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados