• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recibirá Aeroflot 52 aeronaves de fabricación rusa de aquí a 2030

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibirá Aeroflot 52 aeronaves de fabricación rusa de aquí a 2030

El Grupo Aeroflot, el principal protagonista del mercado de transporte aéreo ruso, ha iniciado los preparativos para asegurar contratos sólidos destinados al suministro de 52 aeronaves de manufactura rusa, marcando un paso significativo en su estrategia de fortalecimiento de flota. Está previsto que las primeras dos aeronaves sean entregadas a finales del presente año.

En este sentido, para el próximo mes, Aeroflot tiene programado finalizar acuerdos contractuales con Aviacapital Service, una compañía de leasing que pertenece a Rostec. El propósito es asegurar la adquisición de 34 aviones de corto alcance SJ100 y 18 aviones de medio alcance MS-21.

Es importante recordar que, durante el Foro Económico del Este del año pasado, Aeroflot suscribió un convenio con United Aircraft Corporation (UAC) para la provisión de 339 aviones fabricados en Rusia, con entregas programadas entre 2023 y 2030.

Ya se ha avanzado concretamente en el primer lote de aeronaves rusas SJ100 y MS-21 para el Grupo Aeroflot, siendo que estos modelos están destinados tanto a Rossiya como a Aeroflot. La expectativa es que las primeras unidades arriben a finales del año 2024. Además, se está explorando la posibilidad de concretar acuerdos contractuales para la adquisición de aeronaves Tu-214.

La imposición de sanciones contra la industria de la aviación rusa dejó a las aerolíneas rusas sin la posibilidad de adquirir o arrendar aeronaves extranjeras. Como respuesta a esta coyuntura, la renovación de la flota se ha enfocado en el uso de aviones de fabricación rusa, destacando en particular el papel esencial de los aviones SJ100 de corto alcance y MS-21 de medio alcance.

Con el fin de reducir la dependencia de las importaciones, se está desarrollando una variante prácticamente autóctona del Sukhoi Superjet 100, conocida como SJ100, la cual presentará alrededor de un 90% de novedades. Aunque no se ha establecido aún una fecha para el primer vuelo de esta variante, los expertos sostienen que los modelos SJ100 serán altamente demandados por el Grupo Aeroflot, y se anticipa que jugarán un rol crucial en la creación de nuevos centros regionales con expansión en diversas zonas de Rusia.

En lo que va del año, Aeroflot ha transportado a aproximadamente 26 millones de pasajeros, consolidándose como un pilar fundamental del sector aéreo ruso. Durante los primeros seis meses de 2023, la aerolínea alcanzó ingresos por 1.600 millones de rublos, equivalente a cerca de 15.912 millones de dólares, señalando un desempeño financiero sólido y una posición líder en el mercado.

Tags: Aeroflot

Noticias Relacionadas

Solicita Rusia a EU levantar sanciones a Aeroflot para reanudar vuelos directos

Solicita Rusia a EU levantar sanciones a Aeroflot para reanudar vuelos directos

15 abril, 2025
Busca Aeroflot comprar aviones B-737 descontinuados para obtener refacciones

Busca Aeroflot comprar aviones B-737 descontinuados para obtener refacciones

10 diciembre, 2024
Arrendará Aeroflot aviones A330 con tripulación tras cambio en regulaciones rusas

Arrendará Aeroflot aviones A330 con tripulación tras cambio en regulaciones rusas

2 diciembre, 2024
Aerobreves

Aerobreves

8 octubre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerolíneas de EU apoyan a Maui contra incendios forestales

Aerolíneas de EU apoyan a Maui contra incendios forestales

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados