• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Obligan a Wizz Air atender reclamos de usuarios

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Obligan a Wizz Air atender reclamos de usuarios

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) tomó medidas coercitivas contra Wizz Air al no cumplir con los pagos correspondientes a los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de sus vuelos.

El organismo regulador calificó de preocupante los volúmenes de quejas hacia la aerolínea, sobre todo porque no paga a los pasajeros por este tipo de afectaciones.

Por ello, ha estado en contacto con Wizz Air durante varios meses, señalando el incumplimiento de los derechos de los usuarios cuando los vuelos se cancelaron o retrasaron.

En ese sentido, la autoridad giró instrucciones a la aerolínea para que realice cambios en sus políticas y procedimientos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de cambio de ruta y atención.

Ante esto, Wizz Air se comprometió a introducir cambios en sus políticas, procedimientos y comunicaciones con los usuarios afectados, e indicó que revisará los reclamos que recibió por costos de vuelos de reemplazo, entre otras afectaciones.

La acción del regulador cubrirá las quejas realizadas por vuelos, con salida o llegada a un aeropuerto de Reino Unido, a partir del 18 de marzo de 2022, además de que indicó que no se necesita ninguna acción por parte de los pasajeros para garantizar que se revisen estas reclamaciones.

Además, los pasajeros cuyos vuelos debían partir o llegar a un aeropuerto de Reino Unido, antes del 18 de marzo de 2022, también podrán solicitar la reapertura de sus reclamos con la aerolínea, siempre que su vuelo no haya sido realizado hace más de seis años.

CAA supervisará el cumplimiento de la aerolínea con sus políticas y procedimientos revisados durante los próximos meses; como parte de la acción de ejecución, Wizz Air deberá proporcionar información a la autoridad sobre su revisión de las reclamaciones de gastos cerrados.

Tags: CAAcancelación de vuelosWizz Air

Noticias Relacionadas

Otra vez la aviación como víctima

Otra vez la aviación como víctima

11 noviembre, 2025
Suman más de 7 mil vuelos cancelados en EU tras orden de reducir operaciones

Suman más de 7 mil vuelos cancelados en EU tras orden de reducir operaciones

11 noviembre, 2025
Puede subir a 20% el recorte de vuelos en EU si el cierre de Gobierno continúa

Puede subir a 20% el recorte de vuelos en EU si el cierre de Gobierno continúa

10 noviembre, 2025
Anuncia Wizz Air cierre de su base en Viena por alza de costos y tasas aeroportuarias

Anuncia Wizz Air cierre de su base en Viena por alza de costos y tasas aeroportuarias

11 septiembre, 2025
Next Post
Aerolíneas ofrecen sólo un 0.3% de asientos de primera clase: CAPA

Aerolíneas ofrecen sólo un 0.3% de asientos de primera clase: CAPA

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta OMA nueva imagen del Aeropuerto de Monterrey rumbo al 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados