• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Obligan a Wizz Air atender reclamos de usuarios

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Obligan a Wizz Air atender reclamos de usuarios

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) tomó medidas coercitivas contra Wizz Air al no cumplir con los pagos correspondientes a los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de sus vuelos.

El organismo regulador calificó de preocupante los volúmenes de quejas hacia la aerolínea, sobre todo porque no paga a los pasajeros por este tipo de afectaciones.

Por ello, ha estado en contacto con Wizz Air durante varios meses, señalando el incumplimiento de los derechos de los usuarios cuando los vuelos se cancelaron o retrasaron.

En ese sentido, la autoridad giró instrucciones a la aerolínea para que realice cambios en sus políticas y procedimientos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de cambio de ruta y atención.

Ante esto, Wizz Air se comprometió a introducir cambios en sus políticas, procedimientos y comunicaciones con los usuarios afectados, e indicó que revisará los reclamos que recibió por costos de vuelos de reemplazo, entre otras afectaciones.

La acción del regulador cubrirá las quejas realizadas por vuelos, con salida o llegada a un aeropuerto de Reino Unido, a partir del 18 de marzo de 2022, además de que indicó que no se necesita ninguna acción por parte de los pasajeros para garantizar que se revisen estas reclamaciones.

Además, los pasajeros cuyos vuelos debían partir o llegar a un aeropuerto de Reino Unido, antes del 18 de marzo de 2022, también podrán solicitar la reapertura de sus reclamos con la aerolínea, siempre que su vuelo no haya sido realizado hace más de seis años.

CAA supervisará el cumplimiento de la aerolínea con sus políticas y procedimientos revisados durante los próximos meses; como parte de la acción de ejecución, Wizz Air deberá proporcionar información a la autoridad sobre su revisión de las reclamaciones de gastos cerrados.

Tags: CAAcancelación de vuelosWizz Air

Noticias Relacionadas

Encabeza Wizz Air el ranking de emisiones de las principales aerolíneas

Encabeza Wizz Air el ranking de emisiones de las principales aerolíneas

3 julio, 2025
Publica CAA evaluación anual de accesibilidad en aeropuertos de UK

Publica CAA evaluación anual de accesibilidad en aeropuertos de UK

26 junio, 2025
Obliga conflicto en Medio Oriente a aerolíneas a desviar y cancelar vuelos

Obliga conflicto en Medio Oriente a aerolíneas a desviar y cancelar vuelos

23 junio, 2025
Recibe Wizz Air su primer A321XLR con motores Pratt & Whitney

Recibe Wizz Air su primer A321XLR con motores Pratt & Whitney

21 mayo, 2025
Next Post
Aerolíneas ofrecen sólo un 0.3% de asientos de primera clase: CAPA

Aerolíneas ofrecen sólo un 0.3% de asientos de primera clase: CAPA

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados