• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Las 10 rutas aéreas sin escalas más largas del mundo

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Las 10 rutas aéreas sin escalas más largas del mundo

Desde el primer vuelo comercial del mundo el 1 de enero de 1914, los avances en la tecnología de la aviación han hecho posible volar miles de kilómetros sin escalas y, a partir de julio de 2023, la lista de los 10 vuelos más largos del mundo incluye destinos en Europa, Asia, América del Norte y Medio Oriente, informó la consultora de aviación OAG.

Usando los datos de horarios de las aerolíneas, los vuelos comerciales se pueden clasificar por la Distancia del Gran Círculo (Great Circle Distance, GCD) que es una forma de medir la longitud de un vuelo, teniendo en cuenta el hecho de que la Tierra es esférica y, por tanto, la ruta más corta para tomar un vuelo no es una línea recta trazada de un punto a otro en un mapa 2D.

De acuerdo a la tabla de clasificación de vuelos comerciales más largos, el vuelo más largo del mundo es la que cubre Singapore Airlines con su ruta Nueva York (JFK)- Singapur Changi (SIN) con una distancia de 15,332 kilómetros (km), en un Airbus A350-900.

Esta ruta ha estado en lo más alto de la tabla desde 2021, y tarda una media de 18 horas y 40 minutos en completarse.

La segunda posición también la ocupa Singapore Airlines, con el mismo modelo de avión para su ruta Newark Liberty International (EWR)- Singapur Changi (SIN) con una distancia de 15,329 km.

La ruta Newark-Changi es solo 3 km más corta que la ruta más larga, pero fue la ruta más larga del mundo entre 2004 y 2013 y nuevamente entre 2018 y 2020.

El tercer lugar lo ocupa Qantas Airways para su ruta Perth (PER)- Londres Heathrow (LHR), con una distancia GCD de 14,499 km, que opera con un Boeing 787-9, con un tiempo de vuelo programado de 17 horas y 45 minutos. 

“Esta es la única ruta en nuestro top 10 que cuenta con un aeropuerto europeo, ya que la ruta Darwin-Heathrow de Qantas, en octavo lugar el año pasado, actualmente no está en operación”, refirió OAG.

La cuarta posición también la ocupa Quantas en su ruta Dallas-Fort Worth (DFW)-Melbourne (MEL) de 14,468 km, también con un avión B787-9 con una duración de 17 horas y 35 minutos.

“Dallas Fort Worth ha sido un elemento permanente en nuestra lista mensual de aeropuertos más concurridos este año, ofreciendo a los visitantes australianos vuelos a 193 destinos de EU”, agregó la consultora.

En la quinta posición se encuentra la aerolínea Air New Zealand, para la ruta Auckland Internacional (AKL)-Nueva York (JFK) con una distancia GCD de 14,209 km con un B787-9; le sigue Emirates de Auckland (AKL) a Dubái (DXB) con una distancia de 14,193 km.

La séptima posición la ocupa Singapore Airlines de Los Ángeles (LAX)-Singapur Changi (SIN) con 14,096km; seguido de Air India con su ruta Bangalore (BLR)-San Francisco (SFO) con 13,982 km.

“Este vuelo de Air India es el único que se ubica entre los 10 primeros, pero el mes pasado confirmaron pedidos de 470 nuevos aviones para agregar a su flota, incluidos 70 de fuselaje ancho, así que se puede esperar rutas más largas en el futuro”, indicó la consultora.

En novena posición Qantas nuevamente se integra a esta lista con su vuelo Dallas Fort Worth (DFW)-Sidney Kingsford Smith (SYD) con una distancia de 13,802 km y en el lujar 10, se ubica Philippine Airlines con su ruta Nueva York (JFK)-Manila-Ninoy Aquino (MNL) de 13,691 km.

Aeronaves para estas rutas más largas

OAG informó que el modelo Airbus A350-900, con motores Rolls-Royce Trent XWB, cuenta con una autonomía de hasta 18,000 km y una capacidad de entre 300 y 500 pasajeros.

“Hasta 2016, los vuelos más largos del mundo se realizaron en aviones de cuatro motores, pero en julio de 2023, cuatro de cada diez de las rutas más largas operan en el Airbus 350-900 bimotor de fuselaje ancho: JFK-SIN, EWR-SIN, LAX-SIN y JFK-MNL”.

Desde su entrada en servicio en 2015, la flota mundial de A350 ha realizado más de 1,025,000 vuelos en más de 1,000 rutas.

Por su parte el Boeing 787-9, con motores General Electric GEnx o Rolls-Royce Trent 1000, cuentan con una autonomía de hasta 15,400 km y una capacidad de 296 pasajeros.

También conocido como Dreamliner, el 787-9 realiza cuatro de los diez vuelos sin escalas más largos registrados en julio de 2023: LHR-PER, DFW-MEL, AKL-JFK y DFW-SYD.

Además de Qantas y Air New Zealand, más de 70 aerolíneas cuentan con el B787-9 en sus flotas, incluida All Nippon Airways, que tiene 40, la mayor cantidad de cualquier aerolínea.

El Airbus A380-800 Passenger, con motores Rolls-Royce Trent 900 o Engine Alliance GP7000, tiene una autonomía de hasta 15,700 km y una capacidad de más de 500 pasajeros.

“A diferencia de los otros aviones de esta lista, el Airbus A380-800 tiene cuatro motores. Actualmente es el avión de pasajeros más grande del mundo con su diseño de dos pisos. La producción del A380 finalizó en 2021, pero sigue siendo un avión favorito y, a medida que regresan los viajes de larga distancia después de la pandemia, más A380 vuelven a surcar los cielos”, indicó la consultora.

Por último se encuentra el Boeing 777-200LR (Long Range) con motor de General Electric GE90, tiene una autonomía de hasta 15.840 km y una capacidad de hasta 301 pasajeros.

Introducido en 2006, este avión de reacción bimotor de fuselaje ancho es uno de los aviones comerciales de mayor alcance del mundo. Sin embargo, debido al tamaño de sus tanques de combustible, es pesado para volar y demostró no ser tan adecuado para viajes de larga distancia. Solo se fabricaron 61.

Próximos vuelos récord

OAG indicó que el próximo vuelo que romperá el récord del viaje aéreo sin escalas más largo probablemente ocurrirá en 2025, cuando Qantas opere vuelos desde Nueva York a Sídney utilizando un Airbus A350 especialmente diseñado. 

La aerolínea ha incluido un espacio de “bienestar” a bordo y ha estado investigando formas de ayudar a los viajeros a afrontar el jet lag (descompensación horaria), lo que será importante porque el vuelo de 16,020 km tendrá una duración de más de 20 horas.

“A medida que los mercados de todo el mundo continúan recuperándose del daño de la pandemia de COVID-19, los viajes de larga distancia han sido una de las últimas áreas en progresar, pero se están recuperando lentamente. Es casi seguro que veremos movimiento en la lista de las 10 rutas más largas en el futuro a medida que se agreguen nuevas rutas y se vuelvan a introducir rutas retiradas”, concluyó la consultora.

Tags: EuropaOAGvuelos

Noticias Relacionadas

Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

3 septiembre, 2025
Registra Grupo Iberia más de 34 mil vuelos durante el verano

Registra Grupo Iberia más de 34 mil vuelos durante el verano

2 septiembre, 2025
Integran datos de vuelo en el centro de transformación operativa aeroportuaria: OAG

Integran datos de vuelo en el centro de transformación operativa aeroportuaria: OAG

27 agosto, 2025
El papel de Europa en el espacio hacia el 2040

El papel de Europa en el espacio hacia el 2040

22 agosto, 2025
Next Post

Las agencias espaciales en el ámbito militar

Las agencias espaciales en el ámbito militar

Más Leídas

  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados