China Eastern Airlines está lista para recibir su segundo avión COMAC C919, un mes después de la primera operación comercial de este modelo de aeronave.
El avión está programado para ser entregado a la aerolínea desde la planta de COMAC a mediados de junio.
La compañía recibió el primer avión C919 en diciembre del año pasado, después de seis meses de preparación, realizó su operación comercial inaugural el 28 de mayo pasado, completando un viaje de ida y vuelta de Shanghai a Beijing.
China Eastern Airlines celebró su informe de rendimiento anual de 2022 el 25 de mayo, en la sesión informativa, el vicepresidente y gerente general de China Eastern Airlines, Li Yangmin, mencionó los planes de la aerolínea para completar la aceptación de los otros cuatro aviones C919 en 2022 y 2023, y los planes de aceptación posteriores se determinarán en función de las condiciones operativas reales y la planificación de la red de rutas de la empresa.
El 28 de mayo, la aerolínea anunció que el primer avión C919 iniciaría operaciones comerciales diarias en la ruta del Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao (SHA) al Aeropuerto Internacional de Chengdu Tianfu (TFU) a partir del 29 de mayo, el día después del vuelo inaugural.
COMAC, por su parte, anunció que tiene más de 1,200 pedidos del C919 a partir de junio de este año.
A pesar de los cinco pedidos confirmados de China Eastern, durante el Salón Aeronáutico de China en Zhuhai en noviembre pasado, COMAC anunció 300 pedidos del C919 de siete empresas de arrendamiento de propiedad estatal china.
Zhang Yujin, subgerente general de COMAC, aseguró que la tasa de producción del C919 planea llegar a 150 anuales dentro de cinco años.
Si se logra este objetivo, COMAC tendrá al menos 50% de participación en el mercado interno chino de entregas anuales a partir de 2025, de acuerdo con información de Simpleflying.
Facebook comments