• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Elige LATAM motores Pratt & Whitney GTF para propulsar sus aviones A320neo

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

LATAM Airlines firmó un nuevo acuerdo con Pratt & Whitney con el cual hasta 146 Airbus A320neo, seam propulsados por motores GTF.

Esto se suma a un acuerdo anterior entre las dos compañías de aviación, realizado en 2013, donde los motores GTF propulsarían más de 40 aviones para la aerolínea sudamericana.

Combinado con las opciones restantes, el acuerdo totalizará hasta 146 aviones, confirmó la fabricante de motores. Además incluirá su mantenimiento a través del acuerdo de servicio integral EngineWise a largo plazo.

LATAM fue la primera aerolínea en América en operar el avión Airbus A320neo y, en la actualidad, opera más de 80 aviones de la familia Airbus A320ceo con motor V2500, y 16 aviones de la familia Airbus A320neo con motor GTF.

“Nuestra relación con LATAM, incluida su predecesora LAN Airlines, se remonta a más de siete décadas con el motor Twin Wasp en los aviones Douglas DC-3”, indicó Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. 

Según Pratt & Whitney, el motor GTF, incluye un nacelle (góndola) y accesorios de Collins Aerospace, ofrece la mayor eficiencia de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas para la familia Airbus A320neo.

Con sede en Santiago de Chile, LATAM es el grupo de aerolíneas líder en América Latina, con presencia en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, junto con operaciones internacionales en América Latina y Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe, de acuerdo con información de Aerotime.

Tags: A320neoLATAMPratt & Whitney GTF

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

12 septiembre, 2025
Considera LATAM comprar Aerolíneas Argentinas siempre y cuando la ley lo permita

Considera LATAM comprar Aerolíneas Argentinas siempre y cuando la ley lo permita

12 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

7 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

31 julio, 2025
Next Post

Señales de color amarillo en el radar del clima laboral aeronáutico

Señales de color amarillo en el radar del clima laboral aeronáutico

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados