• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Viva Aerobus reporta pérdida operacional por 21 mdd

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
2 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Viva Aerobus reporta pérdida operacional por 21 mdd

La industria de la aviación continúa enfrentando sus propios retos, principalmente relacionados con la cadena de suministro, con retrasos en la entrega de aeronaves, motores y componentes de repuesto. Esto aunado a los precios de la turbosina y niveles de inflación por arriba de promedios históricos, expresó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Y es que acuerdo con el reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros tres meses del año, la aerolínea reportó una pérdida de operación por 21 millones de dólares, que, comparados con los 23 millones del mismo periodo, pero del año pasado, significó una disminución de 7.9%.

La pérdida neta aumentó 27.8% comparado con el primer trimestre del año pasado, alcanzando una pérdida de 36 millones de dólares, reflejando principalmente un mayor gasto de intereses relacionado a una flota más grande.

El reporte destacó que, entre los meses de enero, febrero y marzo, los ingresos operativos totales fueron por 347 millones de dólares, que, comparados con los 259 millones de dólares del mismo periodo de 2022, implicó un aumento de 34.0%.

Durante el trimestre, los pasajeros reservados incrementaron 22.2%, es decir 5.2 millones, reflejando una mayor demanda en los mercados domésticos e internacionales, a pesar de la categoría 2, que ha limitado las oportunidades de crecimiento en el mercado de Estados Unidos.

Los ingresos complementarios aumentaron 38.0% en comparación con el 1T22, situándose en 165 millones de dólares, lo que representó 47.5% del total de ingresos.

El directivo añadió que a estos puntos, se encuentra el retraso de México en la recuperación de la Categoría 1 lo que ha estancado el crecimiento en el mayor mercado transfronterizo del mundo (México-Estados Unidos).

Al presentar los resultados del primer trimestre del año, el directivo dijo estar satisfecho con el desempeño obtenido durante los primeros tres meses del año.

“Fuimos capaces de capitalizar el continuo crecimiento del mercado mexicano, aprovechando la conectividad que hemos construido en nuestras seis bases. Nuestros ingresos crecieron 34.0%, a 347 millones de dólares, mientras que el tráfico de pasajeros incrementó 22.2% en comparación con el 1T22, alcanzando los 5.2 millones de pasajeros”, expresó.

Anuncio de nuevos vuelos desde el AIFA

La aerolínea anunció que incrementará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Puerto Escondido, Oaxaca y Acapulco, Guerrero; y, durante el verano, también aumentará las frecuencias a Tijuana y Cancún.

“La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados; prueba de ello es el continuo crecimiento de Viva Aerobus, conectando así a miles de pasajeros con destinos nacionales e internacionales con precios muy atractivos”, señaló el general Isidoro Pastor, director general del AIFA.

“Esta gran noticia es una manera más de celebrar el reciente aniversario del aeropuerto y encaminarnos hacia nuestras metas de tráfico de pasajeros este 2023”, añadió.

Tags: AIFAViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Anuncia Viva ruta temporal de Monterrey a Nueva York

Anuncia Viva ruta temporal de Monterrey a Nueva York

16 diciembre, 2025
Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

Prepara Mexicana regreso de 3 aviones Boeing 737-800 prestados a la Fuerza Aérea

10 diciembre, 2025
ACI Airport Day AIFA: la facilitación cómo eje y el talento humano como clave

ACI Airport Day AIFA: la facilitación cómo eje y el talento humano como clave

8 diciembre, 2025
Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

5 diciembre, 2025
Next Post

Lo mejor de Famex 2023

Lo mejor de Famex 2023

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados