• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Introduce Air India Inteligencia Artificial en su operación

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Introduce Air India Inteligencia Artificial en su operación

Air India anunció los últimos cambios que están en marcha en su intento de modernizar sus soluciones de sistemas digitales. Para ello, actualizó su sitio web, la aplicación móvil y otros procesos operativos para establecer mayor interactividad con el cliente.

Con una inversión de más de 200 millones de dólares (mdd), Air India obtuvo nuevos sistemas digitales, servicios de ingeniería digital y creó una fuerza laboral digital líder en la industria.

También está invirtiendo en la creación de un equipo tecnológico y digital de vanguardia, con presencia en Kochi y Gurugram, India, así como en Silicon Valley, Estados Unidos.

“El alcance de la transformación tecnológica en Air India es amplio y cubre todos los aspectos de la aerolínea, incluidas las funciones comerciales, de ingeniería, de operaciones, de asistencia en tierra, financieras, de recursos humanos y corporativas”, aseguró Satya Ramaswamy, director digital y de tecnología.

Por lo tanto, ya están capacitando a los empleados de toda la empresa, desde el personal de vuelo de primera línea hasta el personal de tierra, con las mejores herramientas tecnológicas para ayudarlos a sobresalir en sus trabajos.

Air India enumeró las actualizaciones en varias divisiones, como la participación del cliente, el empoderamiento de los empleados y las mejoras operativas, entre otras, donde ya implementó nuevos sistemas tecnológicos o se encuentra en etapas avanzadas.

Para los procesos orientados al cliente, la aerolínea ha anunciado la modernización del sitio web y la aplicación móvil, un sistema de notificaciones para clientes fácil de usar, un chatbot impulsado por ChatGPT, la modernización del sistema de entretenimiento en vuelo, un portal de servicio al cliente con solicitud de atención al usuario en tiempo real, marketing digital, modernización del centro de contacto, gestión de interrupciones, reubicación de autoservicio, comentarios, análisis de los clientes, entre otros.

Las mejoras en sus departamentos centrados en los empleados incluyen herramientas modernas y seguras para el lugar de trabajo digital, portales de autoservicio y participación de los empleados, dispositivos móviles para pilotos, tripulantes de cabina y tripulantes de operaciones aeroportuarias, herramientas de aprendizaje y desarrollo, y emparejamiento y alineación automatizados de tripulantes, entre otras cosas.

La aerolínea también ha invertido en un moderno sistema de atención al pasajero y un sistema de control de salidas, modernización del sistema de ventas, sistema de gestión de ingeniería, planificación y seguimiento de vuelos, gestión de movimientos de aeronaves, gestión de interrupciones, entre otras, de acuerdo con información de Simpleflying.

Tags: Air Indiainteligencia artificial

Noticias Relacionadas

Presenta Air India acuerdo de interlínea con STARLUX Airlines

Presenta Air India acuerdo de interlínea con STARLUX Airlines

9 octubre, 2025
Recortará Lufthansa Group unos 4 mil empleos para 2030

Recortará Lufthansa Group unos 4 mil empleos para 2030

2 octubre, 2025
Impulsan Boeing y Palantir adopción de IA en programas de defensa

Impulsan Boeing y Palantir adopción de IA en programas de defensa

24 septiembre, 2025
Solicita Corte Suprema de India investigación independiente sobre accidente de Air India

Solicita Corte Suprema de India investigación independiente sobre accidente de Air India

24 septiembre, 2025
Next Post
Afianza Thales colaboración con industria aeroespacial mexicana

Afianza Thales colaboración con industria aeroespacial mexicana

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta AICM un 15% de avance en obras de remodelación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados