La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte (ALTA) dio la bienvenida como nuevo miembro a Equair, aerolínea con sede en Quito.
En su primer año, Equair realizó más de 4,700 vuelos continentales e insulares, alcanzó 95% de satisfacción de sus viajeros y un porcentaje de puntualidad del 98% en vuelos a las principales ciudades de Ecuador, incluidos Quito, Guayaquil, Baltra y San Cristóbal, estas dos últimas ubicadas en las Islas Galápagos.
“Equair y los miembros de ALTA tienen en común el compromiso de trabajar de manera sostenible con el medioambiente. Bajo su compromiso con ser carbono neutral ha aplicado políticas como la recuperación del 100% de las emisiones de carbono desde el inicio de sus operaciones. También destaca su uso responsable del agua, la utilización de materiales no contaminantes y ausencia de plásticos de un solo uso en su servicio a bordo”, afirmó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Añadió “nuestro nuevo miembro nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando para alcanzar las condiciones necesarias para que las aerolíneas de la región alcancen sus grandes metas en materia ambiental”.
“Estamos muy complacidos de ingresar a ALTA ya que compartimos objetivos, intereses, retos y problemas del sector y deseamos contribuir desde nuestra experiencia al fortalecimiento de nuestra industria en América Latina”, aseveró Frederik Jacobsen, CEO de Equair.
La aerolínea ecuatoriana espera seguir creciendo durante este año, con la llegada de más aviones para su flota y ampliando su red de rutas internacionales. Ya en julio de 2022, Equair incursionó con vuelos chárter a Curaçao (CUR) y Punta Cana (PUJ), bajo un acuerdo con agencias de viajes de Ecuador. Este año ha operado charters a PUJ, CTG y RIO.
Actualmente, la aerolínea indicó que tiene el 30% del mercado y que la ocupación se sigue consolidando y supera ya el 70% en varios de sus trayectos nacionales.
Facebook comments