Pasar al contenido principal
27/04/2024

Nombra Iberia delegados comerciales para Brasil y Ecuador

Redacción A21 / Martes, 10 Octubre 2023 - 01:00
De esta manera refuerza su presencia en América Latina como un estrategia de crecimiento

Con el objetivo de fortalecer aún más su presencia y operación en los mercados de América Latina y aumentar su apuesta en dos destinos de gran relevancia como Brasil y Ecuador, Iberia designó a Gustavo Esusy y Edwin Rincón como sus nuevos delegados comerciales para ambos países.

Explicó que este movimiento también está en línea con la estrategia de la compañía en Latinoamérica, destinada a consolidar su liderazgo en la conectividad entre esta región y Europa, bajo la dirección de Marina Colunga, directora comercial para América Latina.

Gustavo Esusy acumula más de tres décadas de experiencia en el mercado latinoamericano, donde ocupó cargos de responsabilidad en ventas y marketing en diversas aerolíneas y agencias de viajes. 

En los últimos años, se desempeñó como Gerente Comercial de Avianca para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, liderando el equipo de ventas y la relación con las agencias de viajes. 

Su carrera profesional comenzó en American Airlines, y ocupó varias responsabilidades en aerolíneas como British Airways, Copa Airlines y TAM Airlines, además de trabajar en touroperadores de viajes en el mercado latinoamericano.

Gustavo Esusy, el nuevo delegado comercial de Iberia en Brasil, expresó: “Es un honor asumir la delegación en Brasil en un momento en que Latinoamérica está en el centro de atención estratégica de la compañía. Estoy encantado de unirme al excelente equipo de Iberia y British Airways en Brasil. Mi objetivo es fortalecer nuestra posición, consolidar la relación con nuestros clientes y ser la elección preferida para volar a Europa”.

Por otro lado, Edwin Rincón asume su cargo para liderar y representar a Iberia además de British Airways en el mercado ecuatoriano. Es licenciado en Administración de Empresas, con especialización en aerolíneas y agencias de viajes, por la Universidad Tecnológica de Colombia Unitec.

Rincón se incorpora a Iberia después de más de veinte años en American Airlines, donde durante la última década fue responsable de ventas en Ecuador y Colombia. Previamente, desempeñó funciones comerciales en otros países estratégicos de América Latina, incluyendo el Caribe y Brasil. También posee experiencia en áreas como gestión de ingresos, análisis del mercado y planificación de ventas.

Durante el año 2023, Iberia realizó una inversión significativa en el mercado latinoamericano, aumentando su capacidad para operar más de 300 vuelos semanales entre esta región y Europa, lo que representa un incremento del 14% en comparación con la capacidad previa a la pandemia.

La oferta de Iberia incluye un vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid, al que se suma una frecuencia adicional entre Río de Janeiro y la capital española, con un total de cuatro frecuencias semanales durante la temporada de invierno.

 

Facebook comments