• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Retoma Air France-KLM interés por adquirir TAP

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retoma Air France-KLM interés por adquirir TAP

El consejero delegado de Air France KLM, Benjamin Smith, admitió que hay interés en adquirir TAP Air Portugal, sobre todo por el atractivo de la red de conexiones de la aerolínea portuguesa con Brasil. 

Durante una conferencia de prensa en París para informar de los resultados financieros en 2022, Smith destacó que la red de TAP con Brasil le parece “potente”.

El año pasado, también durante una presentación de resultados, el máximo ejecutivo de Air France-KLM expresó que el grupo de aerolíneas estaba interesado en comprar una participación en TAP Air Portugal, desde que dos meses antes había trascendido que el gobierno portugués estaba buscando privatizar la aerolínea y que el proceso debía finalizar lo más rápido posible. 

En esos días, Lufthansa y Air France-KLM eran vistos como los favoritos para tomar el control de TAP, según informa Simpleflying.

En las últimas semanas, han vuelto a interesarse algunos candidatos a participar en la privatización de la aerolínea portuguesa, sobre todo los tres grandes grupos europeos como Air France-KLM, el Grupo Lufthansa e International Airlines Group (IAG), según información de Hosteltur.

Pedro Nuno Santos, ministro de Infraestructura de Portugal, declaró hace unas semanas que después de sufrir una pérdida de 1,500 millones de dólares el año pasado, TAP necesitaba unirse con un gran grupo de aviación.

La compañía aérea, controlada en 72.5% por el gobierno portugués, está bajo un plan de rescate aprobado por Bruselas por valor de 3,200 millones de euros y se vio obligada a reducir el tamaño de su flota, a recortar más de 2,900 puestos de trabajo y disminuir los salarios.

 

Tags: Air France-KLMTAP Air Portugal

Noticias Relacionadas

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

Selecciona Air France-KLM a IBS Software para transformar sus operaciones de vuelo

10 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

17 febrero, 2025
Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

Avanza venta de TAP Air Portugal a la siguiente etapa: OAG

17 febrero, 2025
Next Post

Post mortem

Post mortem

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados