• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Adquiere Mesa Airlines su primer Boeing 737-800

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Adquiere Mesa Airlines su primer Boeing 737-800

Mesa Airlines recibió su primer B737-800 e informó que planea incluirlo en los procesos de gestión de operaciones para DHL Express en marzo de este año.

El avión es propiedad de DHL Worldwide Express, y después de un periodo de almacenamiento, la aeronave se reactivó para un vuelo de certificación a Memphis International y de regreso el 13 de febrero de este año, según datos de Flightradar24. 

“Esperamos que entre en servicio en marzo. Esto eleva nuestra flota de carga total a tres B737-400 y un B737-800 de próxima generación”, sostuvo Jonathan Ornstein, presidente y director ejecutivo de la matriz Mesa Air Group.

El B737-800 es el avión más grande de Mesa Airlines. En virtud de un acuerdo de cinco años con DHL, ahora opera tres B737-400, de los cuales dos son propiedad del integrador, mientras que Mesa Airlines alquila el tercero a KF Cargo. 

Ornstein dijo que el avión aumentará el alcance del contrato a cuatro aviones, ya que además la aerolínea está en conversaciones con DHL sobre el posible reemplazo de su único B737-400, que no es propiedad de DHL, con otro -800.

“No hemos estado satisfechos con el avión y tenemos conversaciones en curso con DHL para reemplazarlo, tal vez con un -800 más nuevo. Vamos a agregar el cuarto avión y luego buscaremos averiguar qué vamos a hacer”, dijo Ornstein.

La aerolínea operó como un proveedor de capacidad regional para las principales aerolíneas de pasajeros y sigue siendo un socio importante de United Airlines, para la que opera ochenta aviones E175 bajo la bandera de United Express, con cuarenta CRJ900 vencidos. 

Los CRJ operan en nombre de American Airlines, pero la sociedad que genera pérdidas está programada para finalizar el 3 de abril de 2023. La aerolínea dijo que había encontrado compradores para sus CRJ900 excedentes y sus motores, generando 70 millones de dólares (mdd) y reducción de 90 mdd de deuda.

“Esperamos operar nuestras 24 líneas de vuelo actuales con American hasta el 28 de febrero, antes de reducir los vuelos durante marzo y cesar las operaciones de American el 3 de abril. Comenzaremos a operar CRJ900 para United el 3 de marzo y haremos la transición de todos los vuelos en mayo. Como se mencionó, United está cubriendo los gastos para reconfigurar y cambiar la marca del avión CRJ900”, indicó Brad Rich, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

 

Tags: Boeing 737DHLMesa Airlines

Noticias Relacionadas

Potenciarán DHL y Temu logística de Pymes en Europa y mercados emergentes

Potenciarán DHL y Temu logística de Pymes en Europa y mercados emergentes

7 abril, 2025
Inauguran DHL Express México su hub aéreo más grande de América Latina en Querétaro

Inauguran DHL Express México su hub aéreo más grande de América Latina en Querétaro

14 marzo, 2025
Acusan a rusos de enviar explosivos a EU en aviones de carga

Acusan a rusos de enviar explosivos a EU en aviones de carga

7 noviembre, 2024
Ordena FAA inspecciones de 2,600 aviones Boeing 737

Ordena FAA inspecciones de 2,600 aviones Boeing 737

9 julio, 2024
Next Post

El profe en Skyline

El profe en Skyline

Más Leídas

  • Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    Inaugura Aeropuerto de Tocumen Centro de Enlace Gubernamental

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El festival del Aire 2025, en Atizapán, resultó toda una pequeña gran fiesta de la Aviación Civil Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyectos inútiles y costosos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados