Pasar al contenido principal
21/07/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 1 Febrero 2023 - 01:00

Gastan mexicanos 360 dólares en vuelos en promedio

Durante el último trimestre de 2022, los viajeros mexicanos gastaron en promedio 360 dólares en vuelos de ida y vuelta a destinos internacionales, además, 3 de cada 4 mexicanos escogieron la clase económica para sus viajes internacionales, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.

Según los datos del informe, las rutas aéreas más destacadas por los mexicanos para viajar al extranjero en el último año son: Ciudad de México-Bogotá;  Ciudad de México-Miami; Ciudad de México-Houston; Ciudad de México-Medellín y Ciudad de México-Las Vegas. 

Las principales razones por las que estas rutas ganaron popularidad es por la mayor oferta de vuelo al encontrar mejores tarifas y a precios accesibles.

———

Aseguran aeronave con droga en Chiapas

Fuerzas federales aseguraron un aeronave procedente de Sudamérica que aterrizó a 24 kilómetros al noroeste de San Quintín, con 270 kilogramos de supuesta cocaína y cuatro armas.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea, detectó el pasado viernes una aeronave tipo jet no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el cual realizó un alertamiento de las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre de los mando territoriales, así también ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional (GN) el despegue de helicópteros para dar seguimiento al avión, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una persona, las armas y  la sustancia fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República

——

Mueren de frío tres perezosos que volaban desde Perú

Tres perezosos de un grupo de animales que viajaban desde Perú a Malasia murieron de frío en el aeropuerto de Lieja, según informaron las autoridades locales.  

El avión debía hacer una escala de dos horas en la ciudad de Bélgica, pero quedó bloqueado por las condiciones meteorológicas adversas por las que pasaba la ciudad.

No se pudo descargar a los animales tropicales en la madrugada del sábado al domingo y solo 24 horas después se pudo abrir la bodega, donde un equipo de veterinarios de la Universidad de Lieja constató la muerte de tres de los nueve folívoros. 

El suceso ocurrió  el pasado 21 de enero y se investigan aún las circunstancias, sin embargo, todos los actores se culpan unos a otros.

Facebook comments