• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pide Air Nostrum autorización para fusión con CityJet

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide Air Nostrum autorización para fusión con CityJet

Air Nostrum reactivó su plan de fusión con la aerolínea irlandesa de servicios regionales, Cityjet. Para ello solicitó autorización a la oficina de Competencia de la Comisión Europea, después de que en 2018 firmaran una carta de intención y, al año siguiente recibieran la aprobación de las autoridades regulatorias europeas a su proyecto de integración.

Hace cinco años, Air Nostrum y CityJet acordaron crear el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales de Europa, en un nuevo holding que sería propietario de ambas compañías, con una flota de cerca de 100 aviones e ingresos anuales de alrededor de 700 millones de euros.

Al año siguiente, a finales de marzo, Carlos Bertomeu anunciaba que Air Nostrum había puesto en marcha un plan de reestructuración para convertirse en un conglomerado de empresas diversificado funcional, a través de la creación de nuevas unidades de negocio, que suponía un paso más dentro del proceso de internacionalización del grupo. Para ese momento, estaba pendiente la aprobación por parte de las autoridades regulatorias europeas el proyecto de integración entre la aerolínea valenciana y Cityjet, que daría lugar al mayor grupo europeo de aerolíneas regionales.

De acuerdo con información de Hosteltur, en este nuevo intento, las negociaciones para cerrar el nuevo acuerdo siguen su curso.

La intención en esta operación por parte de la aerolínea regional es ser un consolidador para ser mayoritario en la integración de Cityjet, que opera en el norte de Europa, de acuerdo a lo avanzado el año pasado por el presidente de la compañía valenciana, Carlos Bertomeu.

En el último año, Air Nostrum mantuvo su volumen, su flota y su plantilla, pero contrajo deuda por los préstamos suscritos para recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19, mientras que CityJet redujo su tamaño, número de empleados, flota y deuda. En la actualidad, la aerolínea valenciana realiza el mantenimiento de aviones de la irlandesa.

 

Tags: Air NostrumCityJet

Noticias Relacionadas

Obtiene Air Nostrum ganancias por 3.3 millones de euros en 2023

Obtiene Air Nostrum ganancias por 3.3 millones de euros en 2023

7 agosto, 2024
Se asocian Air Nostrum y Dovetail para impulsar aviación cero emisiones

Se asocian Air Nostrum y Dovetail para impulsar aviación cero emisiones

17 noviembre, 2023
Recibe Air Nostrum el premio ERA a la Responsabilidad Social

Recibe Air Nostrum el premio ERA a la Responsabilidad Social

13 octubre, 2023
Retoma Air Nostrum cuatro rutas a Niza

Retoma Air Nostrum cuatro rutas a Niza

18 mayo, 2023
Next Post

Una telenovela llamada Aeromar

Una telenovela llamada Aeromar

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados