• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

United cierra 2022 con rentabilidad por primera vez desde 2019

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

United cierra 2022 con rentabilidad por primera vez desde 2019

United Airlines terminó el 2022 con una ganancia neta positiva, siendo ésta la primera vez que la compañía logra hacerlo desde 2019, cuando registró una utilidad de 3 mil millones de dólares.

En 2022, la utilidad neta de las aerolíneas fue de 737 millones de dólares (mdd), en comparación con una pérdida de 1,900 mdd registrada durante el año anterior. El flujo de caja libre fue de 1,200 mdd, incluso si en el cuarto trimestre de 2022 fue de -1,400 mdd. 

En general, la aerolínea transportó 1,443 millones de pasajeros, un 11.2% menos que en 2019; sin embargo, los ingresos de fin de año fueron un 3.9% más altos, ya que United ganó 44,900 mdd por operaciones de pasajeros, carga y otras durante 2022. En 2019, la aerolínea ganó 43,200 millones de dólares.

“Gracias al equipo de United que, el mes pasado, superó uno de los peores eventos climáticos de mi carrera para cumplir con muchos de nuestros clientes y llevarlos a casa para las vacaciones”, declaró Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines. 

Mencionó que la compañía ha invertido en herramientas, infraestructura y personas, razón por la cual United Airlines tiene una gran ventaja y que, incluso, están preparados para acelerar en 2023, a medida que la estrategia United Next se haga realidad. 

Esta última se anunció el 29 de junio de 2021, y ordenó 200 aviones Boeing 737 MAX (150737 MAX-8 y 50 MAX-10), junto a 70 aviones Airbus A321neo y reveló planes para modernizar la flota restante de aviones de fuselaje estrecho de la línea principal, con el propósito de crear un nuevo interior exclusivo, que aumentaría los asientos premium en un 75% por cada salida de América del Norte.

La adición de estos aviones agregaría 25,000 puestos de trabajo, según datos de Aerotime.

Para finales de este año, United Airlines planea volar 958 aviones principales y 445 regionales, además de que la flota principal verá sus filas reforzadas con 74 aviones Boeing 737 MAX y cuatro aviones Airbus A321neo, al tiempo que reducirá el número de aviones A319/A320 en ocho, mientras que la flota de aerolíneas regionales verá 18 aviones de 50 asientos salir de la flota de United.

A la fecha, American Airlines no ha publicado sus resultados de todo el año. Sin embargo, emitió una guía para los inversionistas, indicando que sus ingresos del cuarto trimestre de 2022 serían entre 16 y 17% más altos, en comparación con el cuarto trimestre de 2019. 

La empresa, con sede en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), publicará sus resultados de 2022 el 26 de enero de 2023.

 

Tags: recuperacióntráfico de pasajerosUnited Air Lines

Noticias Relacionadas

Descarta CEO de JetBlue fusión con United tras alianza comercial

Descarta CEO de JetBlue fusión con United tras alianza comercial

9 junio, 2025
Firma United alianza con Spotify para ofrecer música, podcast y audiolibros en vuelos

Firma United alianza con Spotify para ofrecer música, podcast y audiolibros en vuelos

6 junio, 2025
Aumenta Volaris 8% en tráfico de pasajeros en los primeros 5 meses del año

Aumenta Volaris 8% en tráfico de pasajeros en los primeros 5 meses del año

5 junio, 2025
Lanzan JetBlue y United la alianza Blue Sky para integrar programas de lealtad

Lanzan JetBlue y United la alianza Blue Sky para integrar programas de lealtad

30 mayo, 2025
Next Post
Mudar operaciones cargueras del AICM costará más de 9 mdp: AFAC 

Mudar operaciones cargueras del AICM costará más de 9 mdp: AFAC 

¿Realmente saldrá la carga aérea por decreto del AICM?

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados