• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Temores por el Covid, frenan recuperación aérea en UK

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Temores por el Covid, frenan recuperación aérea en UK

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) indicó que las preocupaciones sobre el COVID-19, las restricciones presupuestarias y los temores sobre la interrupción de los vuelos son las situaciones más comunes que los usuarios evitan para viajar.

De acuerdo a su Encuesta anual de consumidores de aviación del Reino Unido, realizada en octubre de 2022, se encontró que alrededor del 32% de los que no han volado en al menos los últimos 12 meses lo atribuyen a las preocupaciones que sigue generando el COVID-19. Esta situación se acentúa en las personas mayores de 55 años.

Además, el 29% de los consumidores que no han volado recientemente mencionaron que el costo del viaje derivado de las restricciones presupuestarias, también es una barrera para volar. Esta situación afecta a las personas más jóvenes. Los que tienen entre 18 y 34 años también son significativamente más propensos a utilizar los esquemas “Compre ahora, pague después”, para distribuir el costo de sus vacaciones.

La encuesta también encontró que solo 1 de cada 5 de los que se han visto afectados por el aumento del costo de vida dicen que no harán ningún cambio en su comportamiento de vuelo, mientras que alrededor de dos de cada cinco adultos del Reino Unido planean reducir la cantidad que vuelan (24%) o no volar en absoluto durante los próximos 12 meses (19%).

La preocupación por las interrupciones y cancelaciones de vuelos fue la tercera barrera para evitar volar, razón que arguye un 15% de encuestados, y la proporción de aquellos que volaron y experimentaron algún tipo de interrupción aumentó a casi dos tercios (61%), la proporción más alta desde que el regulador comenzó a rastrear en 2016.

El hacinamiento en un aeropuerto la esgrime un 23% y los retrasos en los vuelos 22%. Estas son las formas más frecuentes de interrupción que enfrentan los consumidores, mientras que los problemas relacionados con COVID disminuyeron.

Aquellos que experimentaron problemas de viaje o interrupciones también tenían significativamente menos probabilidades de estar satisfechos con la experiencia de viaje general que aquellos que no lo hicieron (73% frente a 89%).

La Encuesta de consumidores de aviación del Reino Unido también encontró que la satisfacción general disminuyó ligeramente del 82% al 80%, pero la proporción de consumidores que dijeron estar “muy satisfechos” con la experiencia de viaje en general, disminuyó considerablemente del 80 al 39%.

“Las preocupaciones sobre el COVID-19 siguieron siendo un gran problema, y nuestra investigación nos dice que algunos consumidores tenían un miedo continuo sobre la pandemia en sí, aunque hubo una fuerte recuperación en la cantidad de pasajeros que viajaron en 2022”, afirmó Paul Smith, director de Consumidores de la CAA.

Añadió que es bueno ver que el número de pasajeros continúa aumentando constantemente, sin embargo aún se tiene el temor de que los vuelos se interrumpan o cancelen.

“A medida que nos alejamos de las restricciones relacionadas con la pandemia, el aumento del costo de vida tiene el potencial de tener un efecto importante en el comportamiento de vuelo de los consumidores, y muchos buscan tomar medidas para ahorrar dinero en su viaje. Continuaremos desempeñando nuestro papel para asegurarnos de que los consumidores tengan opciones, una buena relación calidad-precio y reciban un trato justo cuando vuelen”.
 

Tags: CAACOVID-19

Noticias Relacionadas

Publica CAA evaluación anual de accesibilidad en aeropuertos de UK

Publica CAA evaluación anual de accesibilidad en aeropuertos de UK

26 junio, 2025
Actualiza UK su normativa sobre drones para facilitar crecimiento seguro y sostenible

Actualiza UK su normativa sobre drones para facilitar crecimiento seguro y sostenible

9 mayo, 2025
Exige CAA uso de detectores de monóxido de carbono en aviones de pistón

Exige CAA uso de detectores de monóxido de carbono en aviones de pistón

30 agosto, 2024
Anuncia CAA primeras empresas que apoyarán el Hydrogen Challenge

Anuncia CAA primeras empresas que apoyarán el Hydrogen Challenge

1 marzo, 2024
Next Post

Carga aérea al AIFA

Carga aérea al AIFA

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados