• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

El 2022 fue un año de recuperación para el sector aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El 2022 fue un año de recuperación para el sector aéreo

La escasez de personal capacitado tuvo repercusiones en diversos ámbitos y afectó a la tripulación de cabina y a los pilotos; las aerolíneas recortaron vuelos, redujeron el número de asientos a bordo, abrieron sus propias academias de vuelo, aumentaron los salarios, buscaron voluntarios y realizron campañas masivas de reclutamiento.

A pesar de ello, la aviación sigue atrayendo a muchos candidatos, el mayor ejemplo es Emirates, con más de 300,000 postulados para trabajar en esta compañía.

La recuperación del tráfico aéreo ha sido fuerte; por ello, diversas aerolíneas reevaluaron el papel del Airbus A380, retirado de circulación durante mucho tiempo. ANA, Lufthansa, Etihad y Thai decidieron volver a ponerlos en servicio o se preparan para hacerlo. Emirates está invirtiendo miles de millones de dólares para actualizar su flota existente.

Los viajeros europeos han visto cómo sus opciones de viaje de bajo costo se expanden hacia el este, ya que Wizz Air ha sido activa en el lanzamiento de rutas a Arabia Saudita, en previsión de establecer su propia aerolínea en el Medio Oriente.

Ha habido algunas consolidaciones importantes de aerolíneas en grandes mercados como India, con Air India y Vistara fusionándose bajo el paraguas de Tata Group; en EU, con JetBlue y Spirit; y en América Latina, con la unión de Avianca, Viva Colombia y Gol.

Por otro lado, llamaron la atención algunos pedidos de aeronaves. Air India, United y Alaska Airlines, anunciaron pedidos importantes de la armadora estadounidense Boeing.

La parte negativa tuvo qué ver con la guerra ya que la invasión rusa de Ucrania también impactó en la industria de la aviación. Por ejemplo, el espacio aéreo ucraniano se cerró por completo. Las aerolíneas rusas han sido aisladas de muchos de sus principales mercados internacionales en Occidente, mientras que una prohibición recíproca a las aerolíneas occidentales hizo que los vuelos a Asia sean más largos para las aerolíneas europeas. Algunos, como Finnair, han tenido que realinear sus redes hacia Estados Unidos y Oriente Medio.

Pero las consecuencias para la aviación comercial rusa son de mayor alcance. La negativa a devolver los aviones arrendados y su reinscripción en Rusia significa que las aerolíneas del país tendrán que depender de aviones de fabricación local en el futuro previsible. Aeroflot, por ejemplo, encargó recientemente más de 300 aviones de fabricación rusa.

A pesar de lo anterior, los analistas consideran al 2022 como un año de recuperación para el sector aeronáutico.

Tags: Air IndiaEmiratesJetBlue

Noticias Relacionadas

Descubre Air India un avión propio abandonado hace más de una década

Descubre Air India un avión propio abandonado hace más de una década

24 noviembre, 2025
Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

Aumentan Emirates, Ethiopian y Air Senegal sus pedidos a Boeing

18 noviembre, 2025
Promete Air India mejoras internas tras accidente fatal con el Boeing 787-8

Promete Air India mejoras internas tras accidente fatal con el Boeing 787-8

30 octubre, 2025
Apuesta Emirates por IA y colaboración con IATA para mitigar turbulencias severas

Apuesta Emirates por IA y colaboración con IATA para mitigar turbulencias severas

30 octubre, 2025
Next Post

Por qué ignorar el desarrollo de la tecnología espacial es una mala idea

Por qué ignorar el desarrollo de la tecnología espacial es una mala idea

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados