Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 26 Diciembre 2022 - 01:00

Aerobreves

Cancelados más de 5,000 vuelos en EU por tormenta

¡Vaya Navidad que vivieron miles de pasajeros en Estados Unidos! Esto, luego de que más de cinco mil vuelos se cancelran y otros tantos sufrieran retrasos importantes en esa nación, debido a la tormenta invernal Elliot.

La presencia de bajas temperaturas y fuertes vientos provocó que varios estados de la Unión Americana fueran declarados en estado de emergencia, como fue el caso de Nueva York, Kentuky, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte.

Las autoridades estadounidenses llamaron a la población a mantenerse informados sobre las situaciones climatológicas.

- - - - -

Fallecen dos al caer helicóptero en el Golfo de México

Dos personas muertas, piloto y copiloto, fue el saldo de la caída de un helicóptero en el Golfo de México, la madrugada de este viernes.

De acuerdo con reportes de medios locales, los hechos ocurrieron el viernes 23 de diciembre, cuando la aeronave, matrícula XA BNA, piloteada por Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa, piloto y copiloto, respectivamente, se desplomó a 174 kilómetros, aproximadamente, de puerto isla del Carmen, en Campeche.

El helicóptero, perteneciente a la empresa Aeroservicios Especializados (Asesa) prestaba servicios de aero taxi a Petróleos Mexicanos (Pemex).

- - - - -

Falla en un despegue, paraliza aeropuerto de Guadalajara

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara cerró temporalmente su pista principal debido a un aborto de despegue.

La aeronave involucrada fue un Airbus A320-271N, propiedad de VivaAerobus, misma que cubría el vuelo VB2135, en la ruta Guadalajara-Cancún.

Reportes preliminares informaron que la causa fue un problema en el sistema hidráulico, el cual causó un derrame de líquido en la pista. Bomberos y personal de tierra ayudaron a la aeronave a salir de la pista; poco después, procedieron a limpiarla.

Actualmente, el aeropuerto está funcionando con normalidad y la pista 29/11 se encuentra en servicio.

- - - - -

Aerolíneas europeas, las que más vuelos cancelaron el verano pasado

Durante el varano pasado en Europa, 10 de las aerolíneas más importantes de esa región estuvieron en el Top 10 de las que más vuelos cancelaron, de acuerdo con un reporte de Mabrian Technologies.

Según su informe, las líneas aéreas con el mayor número de cancelaciones fueron: Lufhtansa, con 3.69%; SAS, con 3.4%; KLM, con 2.64%; Eurowings, con 2.47%; Tap Air Portugal, con 2.01%.

También se mencionan a British Airways, con 1.79%, Wizz Air, con 1.61%, Easy Jet, con 1.34% y Air France con 1.23% de cancelación de vuelos.

 

Facebook comments