• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Adquiere mexicana mas el 49% de la europea Galistair

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Adquiere mexicana mas el 49% de la europea Galistair

La aerolínea de carga mexicana mas, anunció que adquirió el 49% de la empresa Galistair Trading LTD, aerolínea europea especializada en brindar soluciones de arrendamiento de Aeronaves, Tripulación, Mantenimiento y Seguros (ACMI).

Como parte de los acuerdos comerciales y operativos, Galistair opera ya dos Airbus A330-300P2F que recientemente recibió mas, entre ciudades de Alemania y Norteamérica, coordinados por mas. 

La estrategia implementada permitirá el crecimiento y fortalecimiento empresarial de ambas compañías donde mas buscará expandir sus rutas a Europa y Galistair obtendrá acceso a una flota carguera y el asesoramiento para desarrollarse en el sector.

Con dicho acuerdo, la compañía mexicana buscará robustecer su operación en Europa, punto clave para el comercio exterior. 

Según datos de la Secretaría de Economía de México, Alemania es el principal importador de productos mexicanos con 8,730 millones de dólares; y dentro de las mercancías exportadas se encuentran vehículos de motor de transporte de mercancías, tractores, cerveza de malta, frutos y hortalizas, entre otros.

“Después de haber transferido un A330-300 P2F a Galistair, la relación profesional de confianza que se ha ido desarrollando con los accionistas y el equipo directivo de Galistair, nos motivó a decidir y profundizar nuestra asociación; con ello, formalizar hace unos meses, la transferencia de un segundo A330-300 P2F y ahora culminar con la participación en la propiedad de Galistair”, afirmó Luis Sierra, director general de mas.

Por su parte, Juan José Mesía, presidente y director general de Galistair dijo “esta alianza con mas nos permite expandir nuestro negocio de ACMI hacia la carga aérea de la mano y con el apoyo del jugador líder mexicano en el sector, de quienes adoptaremos los más altos estándares (incluyendo las auditorías de seguridad operacional de IATA) que han caracterizado la empresa en sus más de 30 años de trayectoria”.

La aerolínea dio a conocer que los servicios de transporte aéreo que se ofrecerán por medio de Galistair en la zona europea y de las Américas, serán por el momento dedicados a su cliente Senator International y otros clientes ACMI de la empresa mexicana, con cargas que van desde partes automotrices, flores y otros perecederos. Con lo anterior, mas incrementará sus rutas de vuelo hasta 50% en comparación a 2021.

El carguero A330-300P2F de Airbus puede transportar hasta 62 toneladas de carga y tener un alcance de hasta 3,700 millas náuticas, una opción muy popular en el ámbito de carga tanto exprés como de largo rango, ya que su fuselaje ancho ofrece más capacidad de volumen y menor costo por carga, a diferencia de otros tipos de aviones de este tipo disponibles en el mercado con alcance similar.

Anteriormente, mas anunció su plan estratégico, que tiene como objetivo fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024, incluyendo ocho aparatos Airbus, pasando de ocho a 18 rutas regulares en tres continentes: América, Europa y Asia. 

Además, este año mas consolidó el servicio tipo ACMI con 4 nuevos contratos, entre los cuales ya cuenta con operaciones regulares cinco veces por semana a China.

 

Tags: carga aéreaGalistairMas

Noticias Relacionadas

Supera TIACA los 500 miembros y consolida su influencia en la carga aérea global

Supera TIACA los 500 miembros y consolida su influencia en la carga aérea global

12 noviembre, 2025
Lidera Hong Kong el listado de aeropuertos con más actividad carguera en 2024

Lidera Hong Kong el listado de aeropuertos con más actividad carguera en 2024

11 noviembre, 2025
Cae carga aérea a nivel nacional; el AIFA y Toluca los más afectados

Cae carga aérea a nivel nacional; el AIFA y Toluca los más afectados

11 noviembre, 2025
Apoya AMACARGA al AIFA como centro logístico de carga; señalan áreas de oportunidad

Apoya AMACARGA al AIFA como centro logístico de carga; señalan áreas de oportunidad

10 noviembre, 2025
Next Post

¿Salinas Pliego es o se hace?

¿Salinas Pliego es o se hace?

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados