Pasar al contenido principal
25/04/2024

Tendrá ANA vuelo doméstico regular con biocombustible

Redacción A21 / Miércoles, 16 Noviembre 2022 - 01:00
Además estudia un nuevo material para disminuir la resistencia del aire

All Nippon Airways (ANA) anunció que su segundo ANA Green Jet entrará en servicio en vuelos regulares programados. Para conmemorar su despegue inaugural, utilizará por primera vez en vuelos nacionales combustible de aviación sostenible (SAF) producido por Neste.

“Poder utilizar SAF producido en masa para vuelos nacionales es un paso emocionante para reducir nuestras emisiones de carbono y lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. Además, crearemos conciencia sobre el biocombustible entre nuestros clientes y el público, ANA espera ser líder en la industria e inspirar a otros a seguir su ejemplo”, aseveró Shinichi Inoue, presidente y director ejecutivo de ANA.

La aerolínea más grande de Japón que ha obtenido 5 estrellas durante nueve años consecutivos, informó que este segundo ANA Green Jet comenzó a operar el 14 de noviembre en la ruta Tokio Haneda-Fukuoka. 

El avión contará con las mismas tecnologías y servicios que el primer Green Jetblank de ANA que despegó para rutas internacionales el 5 de octubre de 2022, como un material especial con textura de riblet que se espera que tenga un "efecto piel de tiburón" en el que ANA estudiar la disminución de la resistencia del aire y la reducción de las emisiones de CO2 de la aeronave.

Además, en 2020 ANA se convirtió en la primera aerolínea japonesa en celebrar un acuerdo de adquisición a mediano y largo plazo con Neste. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido regularmente SAF del principal productor mundial de diésel renovable y combustible de aviación sostenible para su uso en vuelos internacionales programados que parten de Japón.

El SAF producido por Neste está hecho de materias primas de residuos y desechos renovables de origen sostenible. Por lo general, en su forma pura y durante el ciclo de vida, puede reducir hasta el 90 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con el combustible fósil para aviones. 

El Grupo ANA se fijó el objetivo de reemplazar al menos el 10% de su combustible para aviones con SAF para el año fiscal 2030 y convertirse en carbono neutral para el año fiscal 2050, y está tomando una variedad de medidas para expandir el uso de SAF. 

“Como aerolínea líder en Japón, continuaremos trabajando de manera proactiva con objeto de incorporar iniciativas para reducir las emisiones de CO2 y contribuir a brindar soluciones a los problemas ambientales”, concluyó.

Facebook comments