La división de transporte de mercancías de International Airlines Group (IAG Cargo) registró una baja del 7.9% de ingresos durante el tercer trimestre del año, al obtener 373 millones de euros, menor a los 405 millones obtenidos en el mismo periodo del 2021.
Lo anterior, pese a que ha prestado un mayor número de servicios en toda su red, con un aumento de la capacidad entre Londres Heathrow, Madrid y Estados Unidos, de más del doble frente al periodo comparado.
La empresa aumentó su capacidad total en un 35.9% en comparación con julio-septiembre de 2021, medido en toneladas-kilómetro disponibles (ACTK).
“La oferta adicional desde Estados Unidos ha proporcionado una vía de salida importante a los productores de este país cuyas mercancías cruzan el Atlántico, con un aumento significativo de la llegada de dichos productos a Oriente Medio donde se han duplicado los vuelos desde el centro de IAG Cargo en Londres desde el tercer trimestre del año pasado”, dijo la empresa.
Precisó que el servicio Constant Fresh de IAG Cargo para productos perecederos ha experimentado un aumento del volumen del 114% en comparación con el tercer trimestre de 2021.
De esta manera, la compañía registró 1,216 millones de euros, un aumento del 3.6% en comparación con los 1,174 millones de euros del mismo periodo de 2021, esto a pesar de haberse operado solo 480 vuelos de carga.
La carga transportada, medida en toneladas-kilómetro transportadas (CTK), aumentó un 1.7%, comparado con 2019, los ingresos de carga crecieron 391 millones de euros, un 47.4%.
Por otra parte, Maersk Air Cargo anunció que comenzará a volar el próximo 31 de octubre entre Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur e Incheon, Corea del Sur, con dos vuelos semanales.
“Con la introducción de este nuevo servicio entre Estados Unidos y Corea, hemos dado el siguiente paso para asegurar soluciones logísticas para nuestros clientes con nuestras propias aeronaves. Además de los nuevos vuelos regulares transpacíficos, también operamos con capacidad propia controlada desde Europa a Estados Unidos, México, Sudáfrica y Singapur”, dijo la empresa.
Para este nuevo destino dispuso de tres cargueros Boeing 767-300 que fueron adquiridos recientemente por Maersk Air Cargo y serán operados por la aerolínea de carga Amerijet International, con sede en Miami.
“El vuelo programado de Maersk Air Cargo también marca la primera operación de carga aérea programada entre el estado de Carolina del Sur y Asia. Se espera que el corredor aumente significativamente el acceso al comercio entre Asia, Carolina del Sur y todo el sureste de Estados Unidos”, añadió.
Facebook comments