• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Prevé Eurocontrol lenta recuperación de tráfico aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prevé Eurocontrol lenta recuperación de tráfico aéreo

La recuperación de los niveles de tráfico aéreo en Europa, respecto a los registrados antes de la pandemia, llevará más tiempo de lo esperado, de acuerdo con un nuevo pronóstico realizado por el administrador de la red Eurocontrol.

La compañía indicó que entre los retos está la guerra en Ucrania, cuyas consecuencias económicas y los problemas que tuvo la industria de la aviación este verano para hacer frente a la recuperación de los viajes después de la pandemia por COVID-19, están repercutiendo en su desempeño.

Por lo tanto, Eurocontrol espera que el tráfico se recupere a los niveles de 2019 hasta 2025 y no en 2024, como había anticipado.

“Hemos visto una fuerte demanda este verano, pero se frenó por la incapacidad del sector para manejar el rápido crecimiento y por el impacto de la guerra en Ucrania”, Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol.

Agregó que en Europa se espera registrar 9.3 millones de vuelos en 2022, un 49% más que en 2021, pero 16% por debajo de los niveles de 2019; antes de que comenzara la temporada de verano, la predicción era de 9.5 millones de vuelos.

“Somos optimistas sobre la recuperación del tráfico para 2023, esperamos un 92% respecto a los niveles de 2019, pero aún existen riesgos a la baja que podrían afectar este desempeño”, indicó Brennan.

Entre otros factores que afectan a la recuperación, se encuentra el espacio aéreo de Rusia cerrado a las aerolíneas de la UE y el de Ucrania, por lo cual se han visto obligadas a desviar los vuelos, sobre todo hacia el sur de la región, lo que ha repercutido en tiempos de vuelo más largos y mayor consumo de combustible, incrementando además los costos para las compañías.

Tags: COVID-19EurocontrolEuropatráfico aéreo

Noticias Relacionadas

Supera América Latina proyecciones de tráfico aéreo en 2025: ACI-LAC

Supera América Latina proyecciones de tráfico aéreo en 2025: ACI-LAC

25 noviembre, 2025
Opera ENAIRE más de 2.1 millones de vuelos y supera media europea de crecimiento

Opera ENAIRE más de 2.1 millones de vuelos y supera media europea de crecimiento

12 noviembre, 2025
Recortará FAA vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno en EU

Recortará FAA vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno en EU

7 noviembre, 2025
Moderniza Eurocontrol su arquitectura operativa tras 30 años

Moderniza Eurocontrol su arquitectura operativa tras 30 años

7 noviembre, 2025
Next Post
No hay justificación para crear una aerolínea estatal: Aeroméxico

No hay justificación para crear una aerolínea estatal: Aeroméxico

Se duplicará la flota en AmLat en dos décadas: Airbus

Se duplicará la flota en AmLat en dos décadas: Airbus

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados