• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Niega DOT diferencias en aplicación de la ley de Competencia

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Niega DOT diferencias en aplicación de la ley de Competencia

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) aseveró que no hay divergencia entre las acciones que toma esta dependencia en materia de promoción de la competencia en la industria de las aerolíneas para proteger a los consumidores y las decisiones del Departamento de Justicia (DOJ) en asuntos de competencia y protección al consumidor en la industria aérea.

Esto después de que American Airlines (AA) y JetBlue Airways afirmaron que el DOT llegó a “un juicio muy diferente” al del Departamento de Justicia, respecto a las implicaciones de supuestas prácticas monopólicas en su unión denominada Alianza del Noreste (NEA), situación que el DOT negó rotundamente. 

Robin Hayes, presidente ejecutivo de JetBlue, defendió su alianza con AA negando las acusaciones del gobierno de Estados Unidos de que el acuerdo afectaría a la aerolínea de bajo costo.

Refirió que el DOJ, seis Estados y el Distrito de Columbia están instando a un juez federal en Boston a obligar a las dos aerolíneas a desechar la NEA, pues la califican como una fusión de facto de sus operaciones en Boston y Nueva York en la que coordinan los vuelos y reúnen los ingresos en detrimento de los viajeros.

Hayes explicó que JetBlue se unió a la alianza para defenderse de la competencia de Delta Air Lines en Boston y expandirse en los congestionados aeropuertos del área de Nueva York.

En tanto, el DOT aseveró que continuará trabajando en estrecha colaboración con el DOJ mientras intenta resolver las inquietudes antimonopolio y de competencia en curso con respecto a la Alianza del Noreste. 

“El DOT reconoce que ha habido y seguirá habiendo cambios en la industria de las aerolíneas desde enero de 2021, y mantendrá una estrecha colaboración con el DOJ para abordar los problemas de competencia y protección a los consumidores”.

Tags: American AirlinesDOTJetBlue

Noticias Relacionadas

Rechazan United y JetBlue acusaciones de Spirit por su alianza Blue Sky

Rechazan United y JetBlue acusaciones de Spirit por su alianza Blue Sky

7 julio, 2025
Rechaza Suprema Corte apelación de American Airlines sobre alianza con JetBlue

Rechaza Suprema Corte apelación de American Airlines sobre alianza con JetBlue

1 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Next Post

Comparando al Airbus A350 con el Boeing 787

Aun volando solo, ¡nunca vueles solo! Vuela contigo mismo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados