• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Niega DOT diferencias en aplicación de la ley de Competencia

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Niega DOT diferencias en aplicación de la ley de Competencia

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) aseveró que no hay divergencia entre las acciones que toma esta dependencia en materia de promoción de la competencia en la industria de las aerolíneas para proteger a los consumidores y las decisiones del Departamento de Justicia (DOJ) en asuntos de competencia y protección al consumidor en la industria aérea.

Esto después de que American Airlines (AA) y JetBlue Airways afirmaron que el DOT llegó a “un juicio muy diferente” al del Departamento de Justicia, respecto a las implicaciones de supuestas prácticas monopólicas en su unión denominada Alianza del Noreste (NEA), situación que el DOT negó rotundamente. 

Robin Hayes, presidente ejecutivo de JetBlue, defendió su alianza con AA negando las acusaciones del gobierno de Estados Unidos de que el acuerdo afectaría a la aerolínea de bajo costo.

Refirió que el DOJ, seis Estados y el Distrito de Columbia están instando a un juez federal en Boston a obligar a las dos aerolíneas a desechar la NEA, pues la califican como una fusión de facto de sus operaciones en Boston y Nueva York en la que coordinan los vuelos y reúnen los ingresos en detrimento de los viajeros.

Hayes explicó que JetBlue se unió a la alianza para defenderse de la competencia de Delta Air Lines en Boston y expandirse en los congestionados aeropuertos del área de Nueva York.

En tanto, el DOT aseveró que continuará trabajando en estrecha colaboración con el DOJ mientras intenta resolver las inquietudes antimonopolio y de competencia en curso con respecto a la Alianza del Noreste. 

“El DOT reconoce que ha habido y seguirá habiendo cambios en la industria de las aerolíneas desde enero de 2021, y mantendrá una estrecha colaboración con el DOJ para abordar los problemas de competencia y protección a los consumidores”.

Tags: American AirlinesDOTJetBlue

Noticias Relacionadas

Registra tráfico aéreo en EU nuevo récord con 92.2 millones de pasajeros en julio

Registra tráfico aéreo en EU nuevo récord con 92.2 millones de pasajeros en julio

16 octubre, 2025
Propone DOT prohibir a aerolíneas chinas volar sobre Rusia en sus rutas a EU

Propone DOT prohibir a aerolíneas chinas volar sobre Rusia en sus rutas a EU

13 octubre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 octubre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

1 octubre, 2025
Next Post

Comparando al Airbus A350 con el Boeing 787

Aun volando solo, ¡nunca vueles solo! Vuela contigo mismo

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reciben AIFA y Mexicana de Aviación distintivo “Hecho en México”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados