• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Gestionará KLM personal con Inteligencia Artificial

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 septiembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Gestionará KLM personal con Inteligencia Artificial

La compañía KLM comenzará a utilizar el software WorkforcePlus como elemento central de sus procesos operativos, con lo que busca estandarizar la planificación en tres de sus unidades de negocio: servicios en tierra, ingeniería y mantenimiento, incluida la carga.

Mediante un comunicado, la aerolínea de Países Bajos informó que la implementación se realizará en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con el objetivo de optimizar la organización de turnos y automatizar el complejo proceso de planificación.

De esta manera, WorkforcePlus mapeará para numerosos colaboradores de KLM las normas y regulaciones de la Ley de Jornada Laboral holandesa, así como los acuerdos de la Compañía que son igualmente dinámicos. El sistema, con un alto grado de automatización, incorporará estas normas y regulaciones en la planificación de turnos estacionales y permanentes.

“La gestión predictiva de personal, basada en demanda, es esencial para las operaciones existentes de KLM, la transparencia creada por este nuevo sistema flexible y future proof (prueba del futuro) simplificará los procedimientos actuales de la Compañía”, dijo Aart Slagt, CEO de KLM.

Antes de esta optimización, la planificación de personal se llevaba a cabo utilizando un módulo de planificación desarrollado de manera interna, que se usaba para actualizar los planes de turnos dos veces al año. 

Con el establecimiento del nuevo software, la planificación de personal ahora se optimizará mediante inteligencia artificial (IA), y también cubrirá las necesidades que varían según la temporada, con mayor precisión y flexibilidad que antes, así como las necesidades individuales de cada unidad de negocio.

El software fue desarrollado por Inform, empresa alemana especialista en optimización, para sustituir a la anterior solución desarrollada por KLM, y se integrará en el entorno informático de la aerolínea.

 

Tags: Aeropuerto de Ámsterdam-Schipolinteligencia artificialKLM

Noticias Relacionadas

Ofrece compañía mexicana propuesta de seguridad con drones

Ofrece compañía mexicana propuesta de seguridad con drones

25 junio, 2025
Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

20 junio, 2025
Revoluciona la inteligencia artificial el desempeño de la industria aérea: OAG

Revoluciona la inteligencia artificial el desempeño de la industria aérea: OAG

12 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 junio, 2025
Next Post

Incidentes en el AIFA

Mesas de Trabajo Gobierno-Industria

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados